Octavos de Final de alto voltaje (probablemente contra un equipo inglés)

FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images

SORTEO LIGA DE CAMPEONES. Acabada la fase de grupos, los rivales que le pueden caer en «suerte» al Atleti son cuatro auténticos cocos y un equipo al alza hecho a base de talonario. Red Bull Leipzig, Manchester City, Paris San Germain, Bayern Munich o el vigente campeón, el Liverpool serán rival del Atlético de Madrid en Octavos de Final. En común tienen que todos ellos son equipos acaudalados, tres de ellos bajo la lupa del llamado dopaje financiero.

Los octavos de final son una suerte de superliga europea  de 5 naciones con sólo equipos españoles, ingleses, franceses, italianos y alemanes

El sempiterno Barça se clasificó sin despeinarse apeando al Inter por el camino. Tras la machada del Valencia en Amsterdam se completa el cupo de equipos españoles contra los que no podrá jugar el Atlético en esta ronda. Tampoco podrá tener la revancha (aún) contra la Juve a la que no supo ganar en el grupo D por pertenecer al mismo grupo. Por tanto de los otros cinco equipos del primer bombo saldrá su rival. Las restricciones entre grupos y naciones afecta a los cuatro equipos españoles pero también afecta a los equipos ingleses (4), alemanes (3), italianos (3) y franceses (2). Y es que la superliga parece un campeonato de facto entra estos 5 países.

Con los mismos apuros que el Atlético, se ha clasificado el Atalanta. El Real Madrid más gris que se recuerda en Europa también logró pasar de ronda, aunque sin brillo. Chelsea, Tottenhan, Napoles, Borussia Dortmund y Olympique de Lyon les acompañan en el bombo 2.

Atleti-Manchester City o Atleti-Liverpool son los emparejamientos más probables para los rojiblancos

La coincidencia de grupos y países teledirigirá el sorteo más que nunca. El cálculo del tuitero Fran Martínez estima que el Atlético tiene más de un veinte por ciento de posibilidades de enfrentarse al Manchester City de Rodrigo y Agüero o al Liverpool, vigente campeón de la Liga de Campeones.

BOMBO 1: PSG, Bayern Munich, Manchester City, Juventus, Liverpool, FC Barcelona, RB Leipzig, Valencia

- Publicidad -

BOMBO 2: Atlético de Madrid, Real Madrid, Tottenham, Atalanta, Napoles, Borussia Dortmund, Olympique de Lyon, Chelsea

COMENTARIOS