A Arabia Saudí sin Costa ni Lemar

CONVOCATORIA. Mañana jueves arranca la Supercopa (¿de España?) en tierras saudíes. El Atlético se enfrenta al FC Barcelona en la segunda semifinal en este formato renovado y que llega con más polémica que expectación. Simeone se lleva a 25 jugadores a Medio Oriente. A los 20 miembros de la primera plantilla (incluyendo a Vrsaljko) se unen 5 canteranos.

Envuelto en el oscurantismo por el dinero que han cobrado la Federación y los cuatro equipos participantes, llega la Supercopa más criticada de la historia. Las carencias en materia de derechos humanos en el país saudí, han hecho que varias televisiones hayan boicoteado retransmitir el torneo.

Las aficiones están igualmente enojadas por habersele arrebatado una competición doméstica por parte del mismo estamento que critica sacar partidos de Liga de España. El bochorno continúo de LFP y RFEF continúa y este es un episodio más en el que los que salen perdiendo son los aficionados.

Los tres encuentros de la Supercopa se celebrarán en el Estadio King Abdullah de Jeda. El torneo le reportará un mínimo de 2 millones de euros al ganador. La Federación ha vendido los derechos de la Supercopa al país durante tres temporadas con este mismo formato de competidores y fechas.

Además de todos los jugadores de la primera plantilla no lesionados viajan 5 canteranos. El meta Alex Dos Santos se une a Manu Sánchez, Germán Valera, Roro Riquelme y Sergio Camello para completar la lista más numerosa. La gran sorpresa es la inclusión de Vrsaljko. Junto a Sapojnic y Adán son los teres jugadores que no han participado aún en el ecuador de la competición.

- Publicidad -

COMENTARIOS