CRÓNICA. Naufragio bajo la lluvia en Ipurúa

Ipurúa – Eibar – 18/1/2020 – 21:00 – LaLiga Santander – J.20
SD Eibar
2
0
Atlético de Madrid
Gil Manzano (VAR Martínez Munuera)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid cayó por 2-0 en Ipurúa ante un inteligente y correoso Eibar. Los que debían dar un paso al frente y sustituir a los caídos no dieron el do de pecho y el Atleti sucumbió por una combinación de errores propios y aciertos de los locales. Debutó el canterano Oscar Clemente y tuvo minutos Camello en los minutos finales en los que sentenció el Eibar.

Tres ocasiones del Eibar abrieron el partido. Una falta lateral botada por Pedro León tuvo que ser detenida por Jan Oblak. Era el anticipo del 1-0. El Eibar marcaría antes del 10 por mediación de Burgos que remató a placer en el segundo palo un balón mal defendido por el Atlético de Madrid. Los de Simeone pagaban caro no haber cerrado su portería en las acciones a balón parado y a la tercera fue la vencida. Arias dejaba de nuevo claro sus carencias defensivas en una acción en la que el jugador eibarrés remató sin oposición tras alargar Enrich el saque de córner sin oposición.

Los laterales de circunstancias facilitaron al Eibar adelantarse

El Atlético de Madrid no reaccionó. Su presencia ofensiva se limitó a un tímido disparo de Joao Félix y una incursión fallida de Vitolo. Apenas tuvo presencia ofensiva en la primera media hora. Mejoró en la recta final de la primera mitad pero las llegadas tímidas no fueron lo suficientemente peligrosas. Joao Félix protagonizó casi todas pero sin que se plasmara la mejora rojiblanca.

Joao Félix, más participativo, fue el que llevó el peso ofensivo en la segunda mitad

El partido se marchó al descanso con la momentánea victoria del Eibar. Tanto el resultado del partido tras los primeros 45 minutos como la imposibilidad de los atléticos de imponerse en los últimos metros dejó gestos de preocupación en los visitantes. Dmitrovic ese guardameta que se siente siempre especialmente en estado de gracia ante los colchoneros cuajó un gran primer tiempo.

Dmitrovic de nuevo muro infranqueable ante el Atlético

Empezó a sentir más agobio el Eibar cuando el Atlético de Madrid salió de la caseta con más intensidad e intentando tocar el balón con más criterio en el último cuarto de campo. Cumplido el cuarto de hora de la segunda parte el Eibar logró igualar las fuerzas pero le duraría poco el equilibrio pues el Atlético sabía que el único camino era seguir empujando y embotellando a los locales.

- Publicidad -

El control de las de la pelota por parte de los rojiblancos era ya absoluto y no quedaba más remedio a los de Mendilibar que achicar aguas como pudieran y esperar que pasaran los minutos. El primer cambio fue Lodi por Héctor Herrera. Esa sustitución hacía que Saúl pasara al centro del campo.

El Atlético de Madrid atacaba con muchos jugadores y Sergi Enrich y Orellana se quedaban descolgados con solo dos defensores en muchas ocasiones un riesgo que el Atlético Madrid tenía que asumir por el marcador. Un poco a la desesperada, el equipo rojiblanco debía buscar al menos un empate para salvar los muebles y poder despegarse del Sevilla.

El Eibar remachó en un segundo tiempo en el que por merecimientos debería haber empatado el Atlético

Joao Félix dió un la muestra de lo que podría ser su función en el futuro del equipo descolgándose y dirigiendo las operaciones ofensivas del conjunto rojiblanco. Los atléticos atacaban con todo pero seguía sin llegar una ocasión clara de gol. El portugués dejaría su lugar en el campo al juvenil Sergio Camello.

A la desesperada intentó Simeone sacar más pólvora la inclusión del veinteañero Oscar Clemente. El delantero del filial debutaba. No consiguió el segundo cambio canterano tampoco que el Atlético de Madrid tuviera más presencia ofensiva sino que le hizo quedar a merced del Eibar que supo jugar la recta final del encuentro. Marco el Eibar a dos minutos del tiempo reglamentario el dos a cero que terminó con las esperanzas rojiblancas.

Se perdió el Atlético de Madrid en no pelear los primeros minutos. Una vez por detrás en el marcador, el equipo no supo ganar las segundas jugadas ni finalizar los acercamientos. El Atleti no aprovechó el poléemico tropiezo del Sevilla en el Barnabéu y queda emaptado a puntos en la tercera plaza.

COMENTARIOS