CRÓNICA. Sólo el ridículo de Cuellar destacó en un empate a nada

Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 26/01/2020 – 12:00 – LaLiga Santander – J.21
Atlético de Madrid
0
0
CD Leganés
Mateu Lahoz (VAR Álvarez Izquierdo)

CRÓNICA. Cae el Atlético a la cuarta posición. Empate sin goles en un partido en el que lo único destacable fue lo mal árbitro que es Matéu Lahoz y la actitud tramposa y macarra de Cuellar.  Al ex-portero rojiblanco le debería costar algún partido añadido su expulsión por perder tiempo de manera ridícula y enzarzarse en peleas

Salió asustado el Atleti, como un flan. Sin ideas en el centro del campo, con un Thomas en horas bajísimas (de forma y de cabeza) y con una defensa que redefinía el concepto «de circunstancias». La lesión de Arias hacía que Vrsaljko (con el dorsal 24) volviera a jugar como rojiblanco un año, siete meses y diez días después.

Poco Atleti que sigue en horas bajas

Tanto es así que un fallo encadenado provocó que Oblak tuviera que trabajar a fondo para mantener su portería a cero. En todo el partido sólo se puede apuntar un disparo a puerta de los rojiblancos, obra de Correa.

Sime Vrsaljko se despidió como rojiblanco en la final de Marsella. Su paso por el Inter fue más decepcionante si cabe que su estancia en Madrid por similares circunstancias, sus lesiones de lentísima recuperación. En esta ocasión volvía ante las lesiones de Trippier y Arias. Es una ironía que en una plantilla tan descompensada recuperar a un jugador hace que sea tercero en liza en una de las únicas posiciones bien cubiertas.

Que vuelva Vrsaljko (tercer lateral diestro) define el nefasto diseño de la plantilla

El segundo tiempo comenzó con una carrera explosiva que intentaron terminar el recién-ingresado Vitolo y Correa al alimón. Se acabarón molestando y ni siquiera armaron el remate. El Atleti volvía de la caseta con la intención de acumular jugadores arriba.

- Publicidad -

La serie de partidos que ha jugado el Atlético sin Koke sirven para dejar claro su importancia como timón del equipo. Sin él, los rojiblancos vagan sin rumbo y carecen de ideas en las transiciones ofensivas. No se corre más que el rival y así es dificil generar un juego ofensivo constante.

La plantilla parece empeñada en demostrar su falta de calidad en varias posiciones

El Atlético cayó victima de las ganas del Leganés de no jugar y dejar pasar el tiempo y del habitual show de Mateu. Dejó sin castigar una roja clarísima de Eraso a Lodi, varias amonesataciones por codazo pero si se acordó de sacar amarilla a Simeone por pedir una de esas amarillas.

Se pidió penalti sobre Vitolo que tuvo el efecto de invertir las tornas y calentar al público. Matéu Lahoz no quiso ni consultarlo con el VAR. El Leganés había perdido el impulso que tuvo en algún tramo de la segunda mitad y se echó para atrás con descaro. Mateu permitía perdidas de tiempo flagrantes a los pepineros y alguna marrullería fuera de lugar.

Cuellar hizo el ridículo y merece una sanción relevante por provocador

La indolencia de Thomas que seguía jugando andando como en León, la incapacidad de Saúl de echarse el equipo a la espalda y la intermitenci de Morata y Vitolo hacía que la poca combinación pasara por Herrera y Joao Félix. No era suficiente para que el balón circulara con más claridad por los dominios blanquiazules.

Simeone no quiso mover el banquillo hasta los ultimos minutos de juego (aunque no es que tuviera mucho de lo que tirar). Salió Saponjic a intentar pescar algo en los minutos finales pero no había mucho que hacer. Apenas tuvo ocasión de conectar un buen cabezazo que se fue alto.

El show de Mateu se llevó a su máxima expresión cuando tras ignorar que perdiera el tiempo como en diez ocasiones el meta del Leganés, le sacara la amarilla y la roja a continuación cuando se enzarzó con un recogepelotas en el descuento. Lejos de aceptar la roja, intentó montar tangana con varios rojiblancos, especialmente con Morata.

La actitud antideportiva del meta del Leganés y de su equipo empaño la simpatía que muchos atléticos sienten por este equipo del sur de la Comundad. El Leganés está en horas bajísimas y poco le ayuda intentar generar trifulcas artificiales con un equipo con el que no había animadversión alguna. El Atlético cae a la cuarta plaza, que puede ser la quinta según lo que haga el Getafe en su partido de hoy.

Atlético de Madrid

5Thomas Centrocampista
6Koke Centrocampista
7João Félix Delantero
8Saúl Centrocampista
9Morata Delantero
10Correa Delantero
12Renan Lodi Defensa
13Oblak Portero
14M. Llorente Centrocampista
15Savic Defensa
24Sime Vrsaljko Defensa
16H. Herrera Centrocampista
17Saponjic Delantero
18Felipe Defensa
20Vitolo Centrocampista

CD Leganés

1Cuéllar Portero
3Bustinza Defensa
5Jonathan Silva Defensa
7Roque Mesa Centrocampista
8Rosales Defensa
8Recio Centrocampista
17Eraso Centrocampista
24Omeruo Defensa
25M. Braithwaite Delantero
GOLES

Partido sin goles

AMONESTACIONES

90’+6′ Savic por empujarse con Cuellar
90’+6′ Cuellar por perder tiempo
90’+2′ Recio por falta a Vitolo
89′ Roque por falta
76′ Cuellar por perdida de tiempo
54′ Eraso por falta durísima a Lodi (debió ser roja directa).
11′ Chidozie Awaziem por falta a Joao Félix.

EXPULSIONES

90’+3′ Cuellar por doble amarilla.

COMENTARIOS