7 C
Madrid
lunes, 30 noviembre 2020

CRÓNICA. No le llegó al Atlético con un cambio de actitud

Santiago Bernabéu – Madrid – 1/2/2020 – 16:00h – LaLiga Santander – J.22
Real Madrid
1
0
Atlético de Madrid
Estrada Fernández (VAR Sánchez Martínez)

CRÓNICADerrota por la mínima en el derbi de la segunda vuelta. Buena primera mitad del Atlético de Madrid que se empezó a descomponer tras el descanso con la lesión de Morata y los cambios del Real Madrid. Un penalti clarísimo de Casemiro a Morata en la primera mitad pudo cambiar el sino de un partido en el que los madridistas fueron mejores en la recta final. Aprovechó el eterno rival la debilidad de los rojiblancos esta campaña en los balones cruzados para marcar el único gol a la hora de juego.

Volvió a ganar el Real Madrid al Atlético tras 6 años sin hacerlo en casa

Salió con un once muy atípico el Atlético y es que sin Koke ningún once parece un buen once. Lodi, Vrsaljko, Savic y Felipe detrás de un ecléctico centro del campo con Thomas y Llorente en el eje del centro del campo. Vitolo, Correa, Saúl y Morata se distrbuyeron por el frente de ataque.

El Real Madrid quiso tener el balón aunque lejos de saber qué hacer con él jugó mucho por el centro y no tuvo paciencia para crear juego. Los colchoneros por contra se afanaron en aprovechar robos en posiciones ventajosas y recuperaron por fin la presión alta al rival en la salida de balón. Tras algunas buenas ocasiones de los madridistas se fueron apagando ofensivamente.

El Atlético encadenó grandes ocasiones: tirazo de Vitolo tras jugadón de Morata y Vrsaljko, un palo de Correa y una gran cabalgada de Correa en fuera de juego. El Real Madrid temía que haber subestimado (otra vez) a su rival capitalino le iba a salir caro pero faltaba concretar las muchas ocasiones rojiblancas.

Resucitó en actitud el Atlético en el Bernabéu tras llevar en caída libre varios partidos de Liga y la debacle de Copa

Es fácil pitar a este Atleti pipiolo e inocente. El flagrante penalti de Casemiro a Morata ni lo pitó ni lo quiso revisar. Ni un Gabi o Raúl García que fuera a ‘comerse’ al árbitro para que lo revisase. La jugada delante del colegiado no la quiso revisar a pesar de que Casemiro se había desentendido del balón y había derribado a Morata tirándose sobre su pierna de apoyo.

- Publicidad -

Una carrera de Morata con disparo detenido por Oblak recordaba a los rojiblancos lo caro que podía salir perdonar a los madridistas. Y así ocurriría en la segunda mitad en la que el Atlético se empequeñecería y el Madrid aprovecharía sus ocsiones.

Isco y Kroos dejaron su sitio en el campo a Vinicius y Lucas Vázquez. Era una apuesta arriesgada que salió bien. El Real Madrid renunciaba a creación en el centro del campo que no había sabido, sin embargo, circular el balón para igualar en verticalidad a los rojiblancos. Salió el Atlético con presión alta asfixiante para que no cambiara la dinámica de la primera mitad. Pero le duró poco el gas.

El mejor de la primera parte, Morata, tuvo que irse por problemas físicos.

Valverde conectó un disparo potente desde fuera del campo. Quedaba claro que el Real Madrid quería poner en más apuros a Oblak que había tenido un primer tiempo con pocos sobresaltos. Lemar salía enseguida de manera sorprendente por Morata que hablaba con el doctor Celada al salir.

El dibujo de los rojiblancos carecía de la referencia del 9 que había tenido en la primera mitad y se veía una colección de mediapuntas deambular por el frente de ataque. El Real Madrid con un dibujo más abierto encontró claridad con una combinación de Mendi y Vinicius que acabó con centro a Benzemá. El francés marcaba antes de la hora y cambiaba la inercia del partido que había jugado una primera hora de juego.

El Real Madrid creció en el juego a la misma velocidad a la que se difuminó el Atlético. El gol no hizo más que devolver al Atleti sus dudas y restaurar la confianza de los madridistas. En la recta final los colchoneros despertarían tímidamente con la inclusión del retornado Carrasco.

El que también volvió a vestirse de rojiblanco (tras lesión) pero no dio señales de querer ser importante en este equipo fue Lemar que completó otro partido bochornoso. Los minutos finales algo alocados devolvieron la esperanza de alguna jugada aislada que pudiera meter a los atléticos en el partido pero no se dió y el Atlético sigue agigantando su distancia con la cabeza y poniendo en serio peligro su clasificación para Champions League.

1-0 57′ Benzema remata un pase de Mendi

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,750FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com