TIFO. Amor Cortés

Esto es Atleti

TIFO. El fondo sur del Metropolitano se engalanó con un lema medieval para recibir al equipo frente al Sevilla. Cuando se calmen los ánimos y se desvanezca la decepción por no arrancar la victoria y haberse quedado en el empate, quedarán los buenos recuerdos de un gran partido en el las urgencias y angustias no dejaron al espectador disfrutar plenamente del espectáculo en el Estadio Wanda Metropolitano.

Lo que si permanecerá en la retina y memoria de todos fue el vistoso tifo desplegado antes del partido. Los que lo idearon sin duda recurrieron al concepto medieval de amor cortés que es una forma de amor caballeresca, noble y sincera, propia de tiempo de trovadores.

El amor cortés, ese sufrimiento gozoso, también recibió en el siglo diecinueve nombres como el fino amor, el amor puro o el amor verdadero. Era en general secreto y al margen de los matrimonios pactados y preconcebidos sin contar con los amados. Ese amar a contracorriente en tiempos difíciles, es un concepto muy atlético. Y es que lo cortés no quita lo valiente.

COMENTARIOS