Desescalada Rojiblanca

CORONAVIRUS. Los jugadores del Atletico se harán las pruebas de PCR el miercoles. Las pruebas diagnosticas determinarán si se está infectado en este momento de Coronavirus.

Se harán pruebas también al cuerpo tecnico, preparadores utilleros y todo el personal imprescindible para que arranque el primer equipo. Hacia el viernes, ya con los resultados de las PCR, podría empezar los entrenamientos, de momento individuales pero en el Cerro del Espino.

El Atlético podría volver a los entrenamientos el viernes

En la Fase 1 (a partir del 11 de mayo) se permitirán los entrenamientos grupales. Estos entrenamientos serán de momento en grupos reducidos, los jugadores deberán llevar guantes, y deberán guardar 2 metros de distancia corriendo.

En la fase 2 que comenzaría a finales de mes el equipo podría entrenar de manera grupal y realizar trabajos tacticos no exhaustivos. Se trabajaría en grupos reducidos no reutilizando el material hasta que haya sido desinfectado.

En la fase 3 los entrenamientos podrían ser ya de hasta 14 personas por turno. Los entrenadores seguirían con la obligación de llevar guantes y mascarilla.

- Publicidad -

El Atleti no volvería a jugar hasta la fase 4 que supone la recuperación de las competiciones. Esta fase sólo llegará cuando las autoridades sanitarias y deportivas así lo decidan.

La Liga no volverá hasta la fase 4

Si se sigue la pauta de dos semanas para completar cada fase la Liga volvería a mediadps de junio. Los partidos se jugarían a puerta cerrada o con un aforo muy limitado.

COMENTARIOS