CRÓNICA: Joao Félix mete al Atleti en puestos de Champions League

David Ramos/Getty Images
El Sadar – Pamplona – 18/6/2020 – 22:00h – LaLiga Santander – J.29
CA Osasuna
0
5
Atlético de Madrid
De Burgos Bengoetxea (VAR Iglesias Villanueva)

CRÓNICA. Goleada inesperada en El Sadar del Atlético que jugó dos partidos diferentes, ambos con muchísima pegada. Joao Felix marcó un doblete para encarrilar el partido. Diego Costa mejora semana a semana asistiendo al menino en el segundo. En la recta final emergió Llorente, protagonista absoluto. Marcó un gol y regaló dos a Morata y Carrasco.

Los primeros escarceos cayeron del lado rojiblanco que salió de inicio más entonado que de constumbre en esta temporada. Las hostilidades empezaron con un cabezazo alto de Costa y carrera en la que le ganó la partida el central tras una asistencia en profundidad de Koke parecido al gol en San Mamés.

El Osasuna supo hacer daño en la primera mitad a la contra sobre todo aprovechando la endeblez defensiva de Lodi. Las incursiones buscaron explotar la banda del brasileño pero le faltó lucidez a los pamplonicas para finalizar en disparo los acercamientos. Oblak no tuvo que salvar el día pero el peligro rondó su marco con frecuencia.

Y entonces apareció Joao Félix

Joao Félix muy móvil pero con poca presencia finalizadora en los primeros compases apareció como un relámpago en el corazón del área para marcar el primero. Aprovechó un rechace a un disparo de Saúl para fusilar al meta local. El inicio de la jugada fue una preciosa combinación entre líneas de Herrera para Lodi que cedió para el disparo inicial de Saúl. El luso volvió con el golazo que necesitaba para apuntalar su confianza.

Los de Arrasate tuvieron una doble oportunidad a falta de diez minutos para el descanso. Los desajustes mínimos en defensa supo explotarlos el Osasuna. Otra jugada de peligro anulada por fuera de juego dejaba claro que los locales habían vuelto de la pausa de hidratación centrados en empatar. El agobio iba in crescendo para un Atleti que buscaba el descanso como agua de mayo.

- Publicidad -

Partido muy serio de Diego Costa que ha vuelto en forma

Una jugada de Joao Félix haciendo un acalarado perfecto que vio Lodi le dejó en una gran situación para el pase de la muerte a la que Correa no no llegó por estar un poco adelantado de donde fue el pase. La banda de Lodi tan endeble defensivamente también fue profundísima en ataque. Otra asociación de Lodi con el menino acabó en parada de Rubén (incorrectamente anulada por fuera de juego).

Salvo la acumulación de amarillas para los colchoneros (de nuevo de infame celeste) nada cambió en la recta final del primer tiempo. Simeone tenía quince minutos para tratar la pájara post pausa de hidratación y para intentar seguir explotando la gran primera parte de Joao Félix combinando arriba sobre todo con Lodi.

ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images

El segundo tiempo transcurría sin grandes sobresaltos en ninguno de los dos lados pero Diego Costa volvió a acumular galones de jugador importante regalando un gol a Joao Félix. El de Lagarto se marchó en ataque rompiendo el fuera de juego en la segunda jugada se fue sólo con Joao Félix y cedió para que este marcara a puerta vacia ante la salida de Rubén.

Costa regaló el segundo a Joao Félix

El partido quedaba sentenciado salvo sobresalto inesperado que no llegaría (más bien lo contrario). Nacho Vidal y Estupiñán salieron para intentar complicar el partido al Atlético. Aridane tuvo un buen acercamiento de cabeza que se fue cruzado ante las facilidades concedidas por Saúl en el salto.

Un magnífico Llorente marcó y repartió dos goles

El partido quedó completamente sentenciado en el tramo final con un gol y dos asistencias de Llorente en una actuación que iguala su partido de Anfield. El mediocentro recibió un pase de Herrera (muy bien el mexicano también). El catorce controló, y se fue perfilando, peleando y llevándose el balón entre tres rivales para finalizar marcando de tiro cruzado.

El madrileño con esa combinación de fortuna y confianza siguió aumentando su importancia en el equipo rojiblanco. El partido siguió cayendo del lado colchonero ante un Osasuna deprimido en los minutos finales. Morata marcó el cuarto tras un pase de Llorente muy acertado que habilitó al delantero con un pase de puntera. La conexión de Anfield volvió a funcionar tras revisión del VAR.

ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images

La recta final fue una pesadilla para los rojillos que encajaron el quinto. Carrasco que había salido los últimos minutos por Saúl demostró que no eran los minutos de la basura. El belga profió para robar un balón que le llegó a Llorente en posición franca para disparar pero tras arrastrar a la defensa y descolocar al portero dejó el balón a Yannickpara que marcara sin oposición.

Se pone cuarto el Atlético con 49 puntos a dos del Sevilla. Más importante que la posición en la tabla son las sensaciones magníficas que deja el partido en Pamplona. La Real Sociedad con un partido menos puede recuperar la cuarta plaza en caso de ganar el partido en Vitoria (Jueves 18 19:30). El Atlético jugará el sábado a las 22:00 ante el Valladolid en el primer partido a puerta cerrada en el Metropolitano.

GOLES

⚽️0-1 27′ Joao Félix marca fusilando un rebote en el área.
⚽️0-2 55′ Joao Félix marca a puerta vacía a pase de Costa.
⚽️0-3 79′ Llorente marca tras irse de tres porfiando la pelota.
⚽️0-4 82′ Morata marca cruzado tras una gran asistencia de Llorente.
⚽️0-5 85′ Carrasco marca a puerta vacía culminando un balón robado por él mismo.

ASISTENCIAS

👟55′ Costa
👟82′ Llorente
👟87′ Llorente

AMONESTACIONES

6′ Arias por saltar con los brazos en alto.
45’+1′ Joao Felix por golpear con el brazo a un rival.
45’+2′ Savic y un rival saltan con limpieza pero el montenegrino es amonestado.
58′ Arnaiz por una carga sobre Arias desentendiéndose del balón.
73′ Enric Gallego por una falta para parar el juego.

CA Osasuna

13Ruben Martínez Portero
4Unai Garcia 2 Defensa
5David García Defensa
15Toni Lato 30 Defensa
23Ariadne Defensa
10Roberto Torres Centrocampista
11Enric Gallego Delantero
16Arnaiz 14 Delantero
20Brasanac 22 Centrocampista
21Iñigo Perez Centrocampista
27Jon Moncayola Defensa
14Rubén García 16 Centrocampista
22Adrián 20 Delantero
2Nacho Vidal 4 Delantero
30Estupiñan 15 Defensa
7Marc Cardona Delantero

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
2Giménez Centrocampista
4Santiago Arias Defensa
12Renan Lodi Defensa
15Savic Defensa
6Koke Centrocampista
7João Félix 5 Delantero
8Saúl 21 Centrocampista
10Correa 14 Delantero
16H. Herrera Centrocampista
19Diego Costa 9 Delantero
9Morata 19 Delantero
14M. Llorente 10 Centrocampista
5Thomas 7 Centrocampista
21Carrasco 8 Centrocampista

COMENTARIOS