Desde el cielo te voy a animar

Club Atlético de Madrid

HOMENAJE. Más de tres meses después de declararse la pandemia volvió el Atlético a su estadio con dolor, pero con un precioso recuerdo para los que nos han dejado. Los fallecidos del Atlético de Madrid, los nuevos abonados del tercer anfiteatro, pellizcaron el corazón a todos los espectadores e hicieron que el primer partido en casa empezara con alguna que otra lágrima por los que no volverán. El club supo darles el mejor de los homenajes.

El Frente Atlético y en concreto los llamados ‘Tifo Makers’ (la sección que se encarga de pancartas y tifos) se esmeró en crear una pancarta emotiva para los rojiblancos que nos han dejado durante la pandemia. Una enorme pancarta ocupaba gran parte del lateral opuesto a la peineta. El lema de la pancarta «Desde el cielo te voy a animar».

78 camisetas de los 78 abonados fallecidos decoraron las butacas en representación de esos atléticos que nunca volverán a ocupar sus asientos. En el asiento dos claveles, uno rojo y otro blanco completaban el recuerdo de esa camiseta que le llegará a la familia.

El mensaje de la pancarta es una estrofa de una canción que suena con frecuencia en la grada atlética y que es propia del ideario rojiblanco adaptada de un cántico de Boca Juniors con un toque argentino en una estrofa.

Del Atleti soy,
y tu eres la alegría de mi corazon,
Ni la muerte nos va a separar,
Desde el cielo te voy a animar

- Publicidad -

A mi no me interesa
en que campo jugués
Local o visitante,
yo te vengo a ver

Sufro contigo en cualquier división,
Daría la vida por verte campeón

Antes del inicio del partido un minuto de silencio musical muy especial. El violinista Pablo Navarro, tocó con un gusto exquisito el himno mientras el homenaje giraba de los 78 abonados fallecidos a los atléticos que nos han dejado.

La camiseta de Radomir Antic ocupó un asiento honorario en el banquillo de Simeone. En el palco cuatro camisetas para recordar a las leyendas José Luis Capón, Joaquin Peiró, Miguel Jones y al joven canterano Christian Minchola de 14 años que tan trágicamente perdió la vida en marzo.

No faltó en el regreso ni el ramo de Margarita que fue colocado con mimo por Koke en el córner de Pantic. Era el colofón a unos prolegómenos muy emotivos. Ellos y ellas, desde el tercer anfiteatro, nos observarán con orgullo. Decenas de pancartas, de las más clásicas, de aficionados y peñas decoraron el anillo de la grada donde la pancarta principal presidió el encuentro.

COMENTARIOS