Final a Ocho (7-23 agosto): A tres partidos de la Champions League en Lisboa

OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images

CHAMPIONS LEAGUE. La UEFA Champions League 2019/2020 culminará con una final a ocho que comienza el viernes 7 de agosto. El Atlético de Madrid tendrá una ocasión dorada para alzarse con el único trofeo que le queda. La fecha señalada en fuego por parte de los rojiblancos es el 23 de agosto, la fecha de la finalísima.

La final a ocho se jugará a un solo partido. Los cuartos de final, las semifinales y la final de la UEFA Champions League 2019/2020 se jugarán en un torneo de eliminatorias directas en Lisboa, Portugal, en el mes de agosto entre los días 7 y 23.

Todas estas eliminatorias se jugarán a partido único. Los partidos se disputarán entre el Estadio do Sport de Lisboa del Benfica (que acogerá la Final de Champions League) y el Estadio José Alvalade del Sporting de Portugal.

Paris Saint Germain, Atlético de Madrid, RedBull Leipzig y Atalanta ya tienen plaza en la Final a Ocho

Hay cuatro equipos clasificados y 8 deben disputarse un billete para esta final a ocho. Paris Saint Germain, Atlético de Madrid, RedBull Leipzig y el Atalanta ya están clasificados para cuartos de final. Dos equipos españoles, dos ingleses, dos italianos, uno alemán y uno francés se juegan el pase a esta fase final:

Juventus – Olympique Lyon (ida 0-1)
Manchester City – Real Madrid (ida 2-1)
Bayern – Chelsea (ida 3-0)
Barcelona – Nápoles (ida 1-1)

No se ha decidido donde se jugarán los partidos de vuelta de octavos de final pero se sabe que también se jugarán en Portugal. La UEFA Champions League 2019/2020 ha estado parada desde el miércoles 11 de marzo debido al COVID-19. El último partido de Liga de Campeones fue precisamente la victoria del Atlético en la prórroga ante el Liverpool en Anfield.

- Publicidad -

Nápoles, Juventus, Olympique de Lyon, Bayern, Chelsea, Manchester City, Real Madrid y Barcelona se jugarán cuatro plazas a cara de perro los días 7 y 8 de agosto

El calendario de esta final a ocho es el siguiente según ha confirmado la UEFA hoy:

7/8 de agosto: partidos de vuelta de octavos de final (sedes por confirmar)
12/15 de agosto: cuartos de final (Lisboa)
18/19 de agosto: semifinales (Lisboa)
23 de agosto: Final (Estádio do Sport Lisboa e Benfica, Lisboa)

Todos los partidos empezarán a las 21:00. Los sorteos de cuartos de final y semifinales se realizarán el 10 de julio en Nyon. Después se hará público el calendario exacto de partidos.

Cambios (temporales) en el reglamento

Los equipos podrán inscribir tres nuevos jugadores en su Lista A para el resto de la temporada 2019/20, siempre que dichos jugadores ya estuvieran inscritos y fueran elegibles para el club desde el último plazo de inscripción (3 de febrero de 2020). La Lista A sólo podrá contener un máximo de 25 jugadores. Los clubes no podrán registrar a jugadores recién fichados.

Se permitirán cinco cambios en todos los partidos restantes de la temporada 2019/20, de conformidad con el cambio temporal de las Reglas del Juego. El número de sustituciones para la temporada 2020/21 seguirá siendo de tres.

Próxima temporada

La UEFA ha confirmado que la Champions League 2020/2021 no se ha visto afectada por el nuevo calendario. Las diferentes federaciones miembro podrán inscribir a los equipos que se han clasificado para las diferentes competiciones hasta el 3 de agosto.

COMENTARIOS