9.7 C
Madrid
viernes, 27 noviembre 2020

Final a Ocho (7-23 agosto): A tres partidos de la Champions League en Lisboa

CHAMPIONS LEAGUE. La UEFA Champions League 2019/2020 culminará con una final a ocho que comienza el viernes 7 de agosto. El Atlético de Madrid tendrá una ocasión dorada para alzarse con el único trofeo que le queda. La fecha señalada en fuego por parte de los rojiblancos es el 23 de agosto, la fecha de la finalísima.

La final a ocho se jugará a un solo partido. Los cuartos de final, las semifinales y la final de la UEFA Champions League 2019/2020 se jugarán en un torneo de eliminatorias directas en Lisboa, Portugal, en el mes de agosto entre los días 7 y 23.

Todas estas eliminatorias se jugarán a partido único. Los partidos se disputarán entre el Estadio do Sport de Lisboa del Benfica (que acogerá la Final de Champions League) y el Estadio José Alvalade del Sporting de Portugal.

Paris Saint Germain, Atlético de Madrid, RedBull Leipzig y Atalanta ya tienen plaza en la Final a Ocho

Hay cuatro equipos clasificados y 8 deben disputarse un billete para esta final a ocho. Paris Saint Germain, Atlético de Madrid, RedBull Leipzig y el Atalanta ya están clasificados para cuartos de final. Dos equipos españoles, dos ingleses, dos italianos, uno alemán y uno francés se juegan el pase a esta fase final:

Juventus – Olympique Lyon (ida 0-1)
Manchester City – Real Madrid (ida 2-1)
Bayern – Chelsea (ida 3-0)
Barcelona – Nápoles (ida 1-1)

No se ha decidido donde se jugarán los partidos de vuelta de octavos de final pero se sabe que también se jugarán en Portugal. La UEFA Champions League 2019/2020 ha estado parada desde el miércoles 11 de marzo debido al COVID-19. El último partido de Liga de Campeones fue precisamente la victoria del Atlético en la prórroga ante el Liverpool en Anfield.

- Publicidad -

Nápoles, Juventus, Olympique de Lyon, Bayern, Chelsea, Manchester City, Real Madrid y Barcelona se jugarán cuatro plazas a cara de perro los días 7 y 8 de agosto

El calendario de esta final a ocho es el siguiente según ha confirmado la UEFA hoy:

7/8 de agosto: partidos de vuelta de octavos de final (sedes por confirmar)
12/15 de agosto: cuartos de final (Lisboa)
18/19 de agosto: semifinales (Lisboa)
23 de agosto: Final (Estádio do Sport Lisboa e Benfica, Lisboa)

Todos los partidos empezarán a las 21:00. Los sorteos de cuartos de final y semifinales se realizarán el 10 de julio en Nyon. Después se hará público el calendario exacto de partidos.

Cambios (temporales) en el reglamento

Los equipos podrán inscribir tres nuevos jugadores en su Lista A para el resto de la temporada 2019/20, siempre que dichos jugadores ya estuvieran inscritos y fueran elegibles para el club desde el último plazo de inscripción (3 de febrero de 2020). La Lista A sólo podrá contener un máximo de 25 jugadores. Los clubes no podrán registrar a jugadores recién fichados.

Se permitirán cinco cambios en todos los partidos restantes de la temporada 2019/20, de conformidad con el cambio temporal de las Reglas del Juego. El número de sustituciones para la temporada 2020/21 seguirá siendo de tres.

Próxima temporada

La UEFA ha confirmado que la Champions League 2020/2021 no se ha visto afectada por el nuevo calendario. Las diferentes federaciones miembro podrán inscribir a los equipos que se han clasificado para las diferentes competiciones hasta el 3 de agosto.

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,752FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com