Mateu desescala el derbi sevillano

CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

LALIGA. EL Atlético tenía un interés muy específico en el partido que rearrancaba la Liga. El tercer clasificado, Sevilla, (47 puntos) intentaba proteger su puesto privilegiado. A los rojiblancos les venía bien todo lo que no fuera una victoria sevillista. Un penalti polémico abrió la lata para los de Nervión. El Sevilla se impuso al Betis con un penalti pitado a los verdiblancos de lo más polémico. Mateu tomó una decisión arriesgada, interpretable sin hacer uso del VAR, muy en la línea arbitral española.

El Betis plagado de nombres importantes no tuvo apenas pesó en un derbi sevillano que se decidió por una decisión más que polémica de Mateu Lahoz en el minuto 55. Tras un primer tiempo vacuo de goles llegaría el gol de Ocampos desde los once metros. Tampoco puede negarse que sólo había habido un equipo en la primera mitad. Y es que los de Lopetegui habían sido tremendamente superiores a los de Rubí en la primera mitad.

Ocampos (un gol de penalti y una asistencia de tacón) fue el mejor del derbi

El segundo gol llegó en una bellísima jugada ensayada que remachó de cabeza Fernando. El Betis se deshizo como un azucarillo tras el segundo gol y las pocas esperanzas de los verdiblancos se disiparon. Los cambios de Rubi, no lograron arreglar a un desdibujado Betis que no inquietó apenas en toda la noche a Vaclik.

En la recta final el Sevilla pudo ampliar diferencias pero se dedicó a controlar el resultado. Sólo Lainez intentó revolucionar el partido con su gambeteo difícil de defender. El Sevilla aventaja al Atlético en 5 puntos (con un partido más).

COMENTARIOS