CRÓNICA. Un decepcionante empate postrero asegura la tercera plaza

Denis Doyle/Getty Images
Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 19/07/2020 – 21:00h – LaLiga Santander J.38

Atlético de Madrid

1
1

Real Sociedad

Árbitro: González Fuertes (VAR Hernández Hernández)

CRÓNICA. El Atlético sella de manera anticlimática la tercera posición. Un gol de Koke fue igualado por un tanto de Januzaj en los minutos finales. El Atleti dominó el partido salvo el tramo final en el que su exceso de conformismo se mezcló con el cansancio y dejó que la Real empatara el partido. Para el Atlético la victoria y el empate le permiten alcanzar su objetivo, quedar tercero y seguir en el podium de la Liga por octava temporada consecutiva. Despedida de su estadio de Germán ‘El Mono’ Burgos que dejará el cuerpo técnico tras 8 años.

Le leí a alguien la importancia de quedar 3º el otro día. En emolumentos son ocho millones, que es casi el sueldo de uno de tus jugadores bien pagados. Bien le valía salir al Atleti a competirlo. Y lo hizo hecho un pincel (o una brocha) con su uniforme nuevo que ha vuelto a sumar detractores y seguidores a partes iguales. Se consguió pero con sabor agridulce.

Antes del parón la Real era el equipo revelación. Tras el milagro de Liverpool el Atlético puso el pie en el acelerador y pronto recuperó su posición natural. Sólo el Sevilla pudo seguirle el paso. La Real pasó de equipo de moda a equipo desheredado en la jornada final. El empate de hoy le permite salvar con nota la temporada. El Valencia y el Getafe se han desplomado mientras que el Villarreal y el Granada se han convertido en los equipos revelación del desconfinamiento.

El Atleti tuvo la primera antes del minuto 5. Morata disparó cruzado tras pase de Herrera. El disparo mordido hace que se vaya el balón lejos. La jugada quedó anulada por fuera de juego en el inicio. Un buen control de Koke en el balcón del área pudo terminar en gol. Su balón le llegó a Vitolo que abrió para Lodi. El brasileño centró raso y tenso pero no llegó Morata en boca de gol.

La Real carecía de profundidad y el Atlético de ideas para combinar con el balón en los pies. Por lo que el primer tiempo fue trastabillado. En un partido de mucho rebote el gol podía llegar así de carambola con mucha dificultad.

- Publicidad -

 

GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images

La jugada parece uno de los que se ven el Cerro del Espino y que parece improbable en un partido real. Koke inicia con un pase al lateral del área. Trippier pasa para el la dejada de pecho de Herrera a Costa que se saca una rabona en semifallo que llega a Morata. El delatnero controla con dificultad y deja de tacón para que Koke remache a su excompañero Moya a bocajarro. Gol coral de un equipo que sabe combinar mucho mucho mejor de lo que dice su reputación.

Odegaard dejó el alma en vilo a los rojiblancos. Su diparo con rosca cogió descolocado a Oblak. Su rechace quedó anormalmente suelto en el centro del área. Un muy eficiente Savic despejó  con contundencia. El montenegrino ha vivido su mejores partidos probablemente desde que es rojiblanco desde el reinicio de la Liga.

El Atlético intentó sacar el segundo tiempo adelante oxigenando el área de ataque y sacando un tercer central. No sirvió pues a pesar de un buen tramo de llegadas y presión de Joao Felix, Carrasco, Llorente y Correa, el equipo fue dejando espacio a los txurriurdin.

El Atleti fue claramente de más a menos y claramente se dejó empatar por una falta de tensión deportiva. Una falta de Lodi en el lateral del área fue la perdición de los colchoneros. La salida de Januzaj resultó clave para los realistas que vieron como una jugada del extremo provocó una falta que él mismo se encargó de lanzar con peligro. Su centrochut duro y al área tocó en Herrera y se le metió a Oblak tras tocarla. El gol hacía justicia a la segunda mitad insistente de la Real.

No le funcionó al Atlético la técnica de amasar el partido para cerrarlo en los minutos finales. Ahora toca descansar y limpiar la cabeza antes de afrontar la decisiva recta final en Lisboa con una Champions League en el horizonte y sólo tres partidos por delante.

GOLES

⚽1-0 29′ Koke marca tras una dejada de tacón de Morata
⚽1-1 86′ Januzaj marca de falta tras rebotar

ASISTENCIAS

👟29′ Morata

AMONESTACIONES

17′ Gorosabel comete una falta algo brusca en el centro del campo.
45’+3′ Thomas por falta dura en el segundo tiempo.
90′ Monreal por falta táctica.

COMENTARIOS