CRÓNICA. El Efecto Llorente arrolla al Mallorca

PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images
Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 03/07/2020 – 22:00h – LaLiga Santander J.32

Atlético de Madrid

3
0

Real Mallorca

Árbitro: Alberola Rojas (VAR Munuera Montero)

CRÓNICA. Dos goles de Morata fulminaron al Mallorca. Si el otro día los goles llevaban la firma de Saúl pero el márchamo de la actuación de Carrasco, hoy fue el empuje de Llorente, todo un gladiador de Simeone por méritos propios el que creó la diferencia que aprovechó Morata para marcar un doblete. Koke redondeó la goleada con un gol en su regreso tras sanción.

En los minutos previos, precioso homenaje de los mallorquines a su paisana Virginia Torrecilla. Los capitanes de ambos equipos se fotografiaron con una camiseta del Mallorca con el nombre y dorsal de la jugadora.

El Atlético se enfrentó a un muy buen rival. El Mallorca de Vicente Moreno fue un muy buen equipo, muy serio y bien plantado. Su banda derecha con Pozo, Trajkovski y sobre todo Kubo complicó la vida a los rojiblancos. Hasta que no se marcó el 3-0 el Mallorca amenazó con meterse en el partido y es que no bajaron los brazos en un partido encomiable.

Morata estaba claramente dolido por su suplencia ante el Barcelona. La lucha por jugar los partidos grandes del delantero madrileño y Costa está beneficiando al equipo que tiene varias posiciones en las que estas competiciones internas a cara de perro en la que el que lleva desventaja se siente con ganas inacabables de reinvindicarse.

El propio Morata aprovechó un control en el área para marcharse hacia la portería tras un pase de Manu Sánchez. El delantero fue derribado con descaro por Sedlar que se llevó la amarilla por esa acción. Se descomponían las esperanzas de un Mallorca brillante en el  arranque por la banda derecha, especialmente Take Kubo, un jugador magnífico al alza.

- Publicidad -

Joao Felix desaprovecharía una jugada muy parecida al que a la postre sería el segundo gol. Un pase atrás al luso tras levantar la cabeza le dio un espacio tremendo para decidir. Su disparo se iría a las nubes y Joao comenzaría su via crucis.

PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

El Atlético sí supo conseguir capitalizar al menos otra de sus grandes ocasiones del resto de la primera mitad. Un control tras robo de Llorente acabaría en gol antes del descanso. El mediocentro tuvo el empuje, audacia y fe que no se le ve a Joao Félix y así llegó el segundo. Lo llevó a línea de fondo y encontró a Morata con un pase tenso y bien dirigido que sólo tuvo que empujar Morata.

No fue la tarde de Joao Félix por contra que se iría a los 55 minutos. El portugués recibió un golpe en el tobillo pero tampoco fue su tarde. Noche aciaga del luso que falló tres y se le vio malencarado cuando fallaba. Sus gestos al ser cambiado en la segunda mitad demuestran el via crucis que vive en su año de adaptación.

La actitud Joao Felix en el cambio habla de lo desquiciado que anda el menino

Llorente salió en el arranque dispuesto a no parar de ser el más desequilibrante de los suyos. El 14 perdería fuelle poco a poco pero sigue siendo la mecha que enciende el ataque del Atlético y parece entenderse con todos sus compañeros.

PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

Trippier en una de las únicas incursiones del Atlético en los últimos diez minutos fingió un penalti. Se equivocó en no seguir empujando para finalizar. El Atlético entró en una fase en la que intentó cerrar el partido.

Diego Costa vio una amarilla por una falta absurda en la que el Atleti llegó con tres para marcar ante dos defensores. La amarilla no sólo fue injusta sino que acarrea suspensión. El defensor al que golpea Costa al controlar llega por su espalda y el de Lagarto no tiene forma de verle. Correa le había dado un balón envenenado cuando llegaron en superioridad.

En otra gran ocasión para cerrar el partido Lodi estrelló el balón en el larguero. El Atlético debió cerrar el parrtido antes pero hubo de esperar a un gol a falta de diez minutos.

Sería Koke el que cerraría el partido. Un disparo del capi rebotó en Sastre que había entrado en la segunda mitad. Lolo Reina no pudo llegar al balón desviado y el Atlético pudo vivir 10 minutos de tranquilidad.

El Atlético queda en una cómoda posición, tercero con 62 puntos. Sevilla (57) y Villarreal (54) persiguen a los rojiblancos con un partido menos. Quedan 4 partidos y el Atlético tiene pie y medio en Champions, es decir, tiene casi salvada la temporada. Gran parte de esta posición de tranquilidad se la debe a la irrupción de Llorente y Carrasco y la forma del equipo en conjunto.

GOLES

⚽1-0 29′ Morata marca de penalti. (Hubo que repetir la pena máxima)
⚽2-0 45’+4′ Morata finalizó una recuperación de Llorente que le centró un pase tenso al segundo palo.
⚽3-0 79′ Koke marca tras desviar su disparo Sastre.

ASISTENCIAS

👟45’+4′ Llorente

AMONESTACIONES

29′ Sedlar hace penalti a Morata.
44′ Saúl por falta sobre Kubo.
69′ Diego Costa por un intento de control en el que golpea accidentalmente a un defensor.

COMENTARIOS