7.1 C
Madrid
viernes, 2 diciembre 2022

¿Tiene imposible el Atlético ganar la Liga?

Nos acercamos a un punto de no retorno en La Liga y los tres grandes se han colocado a la vera del Sevilla que aún viene impulsado por su fortísimo comienzo liguero. Tanto Madrid, como Atlético, como Barça acumulan cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros. El Sevilla, mientras tanto sólo ha logrado sacar ocho de los últimos quince puntos.

A falta de 11 jornadas llega el momento de la verdad. Si nos remontamos a la temporada pasada a estas alturas el Barcelona llegaba disparado con 5 victorias consecutivas a tiro del Atlético que comandaba la clasificación liguera. De darse un resultado similar en el tramo final de esta temporada el Real Madrid se alzaría con el campeonato con 85 puntos. La sorpresa llegaría para el Atlético que salvaría su temporada aciaga con 71 y un subcampeonato más. El Barça y el Sevilla se dirimirán las diferencias en un doble empate a 68 puntos.

El estratosférico ritmo que ha alcanzado el Atlético compitiendo por el podio en cada una de las últimas 10 temporadas le define como equipo. Ha sido un soplo de aire fresco para la competencia liguera. Se ha unido un tercer contendiente al duopolio cansino. Y si hace algunas temporadas el Valencia coqueteaba también con los puestos de privilegio parece que es el Sevilla el que se ha acostumbrado a intentar asaltar las últimas plantas de la Liga. Sería sano para el campeonato que así fuera.

Hay ya tanta costumbre de quedar entre los tres primeros entre las filas rojiblancas que esta temporada se ha llegado a cuestionar si el tiempo de Simeone no estaría tocando a su fin. Afortunadamente para la afición colchonera el rebote está siendo de los que ya nos tiene acostumbrados este Atlético de Madrid tan ciclotímico que puede pasar de la doble eliminación bochornosa de Copa y Supercopa a coger ritmo en Liga y plantarse en cuartos de final de la Champions con mucho que ganar y poquísimo que perder.

Lo normal sería sin duda una victoria liguera de los madridistas. Pero el Atlético es el único equipo que ha logrado mantener el pulso a Real Madrid y Barça estos diez últimos años ininterrumpidamente. Que el campéon sea el equipo merengue se pagaba al inicio de Liga a 2,30 y se 1,04. Donde se han disparado las potenciales ganancias en los tres que siguen a los blancos. El Sevilla no está completamente defenestrado a pesar de su bajón reciente (pesa el empate ante el Rayo) y las casas lo sitúan en 26 a 1 sus posibilidades. A pesar de venir desde atrás  al Barcelona se le tiene más en cuenta que a los sevillistas con 23 a 1.

- Publicidad -

El Atlético es una apuesta de auténtico soñadora. Su victoria liguera se paga 41 a 1. Pero sería en realidad una gesta similar al arranque de la pasada temporada a lomos del talento de Joao Felix donde el Atlético conquistó 27 de los 33 puntos posibles en 11 jornadas. Cualquiera que esté pensando en hacer alguna apuesta por el campeón de liga o por los resultados de las próximas jornadas puede encontrar las mejores cuotas para apostar por su equipo favorito en portales especializados en esta materia.

Soñar, soñar, soñar y volver a soñar

El Atlético tendría que rozar la perfección para aspirar a la gesta y esperar una depresión de los blancos. No sería absolutamente descabellado pues tanto la plantilla blanca como la rojiblanca se ha visto aquejada de lesiones y contratiempos que pueden alterar el curso del campeonato.

Existe el peligro incierto en estos tiempos de retroceso de la pandemia donde cualquier jugador clave podría contagiarse de COVID por sorpresa en el peor momento y dañar las expectativas de su equipo. El coronavirus ha jugado un papel importante en estos tres últimos campeonatos.

¿Puede el Atlético de Madrid soñar con un final de temporada mágico como lo fue el comienzo de la Liga anterior y poner picante a un campeonato que parece llamado a quedar dirimido en breve? Esperemos por el bien de la competición que quede tela por cortar. Los aficionados colchoneros pueden añadir el deseo de ver muchos goles rojiblancos más de aquí a final de liga.

COMENTARIOS

Esto es Atleti
Esto es Atletihttps://www.estoesatleti.es
Información y opinión sobre el Atlético de Madrid. Bienvenido a tu casa, esto es tu Atleti.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
27,991SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

El Atlético de Madrid y sus 4 mejores fichajes recientes

Durante las últimas temporadas el equipo del Atlético Madrid ha tenido grandes estrellas del fútbol que han consguido enlazar grandes campañas exitosas y han...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com