Las perlas de la Academia del Atlético que quieren derribar la puerta de Simeone
El club rojiblanco siempre se ha caracterizado por la exigencia, el compromiso y la necesidad de competir al máximo. Sin embargo, en los últimos tiempos, las miradas del cuerpo técnico se han desviado con especial atención hacia los campos de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Allí, en el corazón de la Academia rojiblanca, cuatro nombres propios están brillando y reclaman, a base de fútbol y carácter, una oportunidad de oro para quedarse en el primer equipo.
Las joyas de la corona de la cantera colchonera son Miguel Cubo, Javier Morcillo, Arnau Ortiz y Julio Díaz; cuatro futbolistas con perfiles muy distintos, pero con un mismo objetivo: demostrarle a Simeone que están preparados.
El futuro del gol rojiblanco
Si hay un perfil que enamora a la grada de Alcalá de Henares y a la del Metropolitano, es el del delantero centro con mucha proyección y gol. A sus 18 años, el joven ariete Miguel Cubo se ha destapado como un rematador letal en las categorías inferiores y, actualmente, en el Atlético Madrileño. Su intuición dentro del área es lo que le convierte en un peligro constante. Con el primer equipo siempre necesitado de pólvora y frescura en la zona ofensiva, Cubo tiene todas las condiciones para ser el "9" de la casa que Simeone tanto valora. De hecho, el 'Cholo' ya ha visto en primera persona cómo el canterano debutaba marcando gol.
El mediocentro total que pide paso a Simeone
Por otro lado, en un fútbol moderno donde escasean los centrocampistas recuperadores, Javi Morcillo emerge como una especie en peligro de extinción. Su rendimiento a las órdenes de Fernando Torres ya deja claro que la Primera RFEF se le queda pequeña.
Morcillo es puro dinamismo: un futbolista eléctrico y recuperador que, a sus 20 años y con una larga trayectoria por delante, ya va dejando pinceladas del perfil de mediocentro que tanto ha faltado este año en el equipo. Por ello, ha tenido la oportunidad de debutar con los mayores; un escenario donde Simeone le tiene muy en cuenta gracias a que sus sensaciones han sido sumamente positivas.
La solución está en casa
Asimismo, el lateral izquierdo que tanto busca el Atleti puede que esté en casa. Julio Díaz es otro de los nombres propios del momento tras haber dado ya dos asistencias con el primer equipo y ofrecer un rendimiento tan sorprendente como positivo. Gracias a su compromiso, creatividad y verticalidad, se postula como un futbolista con un guante en el pie, visión periférica para filtrar pases y una llegada que complementa a la perfección lo que busca el técnico argentino.
El pichichi del filial que reclama un sitio con Simeone
Por último, Arnau Ortiz se ha consagrado como el pichichi de Primera RFEF y uno de los grandes culpables de que el filial esté en los play-offs buscando el soñado ascenso a Segunda División. Su inteligencia táctica, visión de juego y capacidad para agitar partidos desde la medular aportan una variante que el primer equipo colchonero suele demandar cuando los encuentros se encallan. Tiene criterio, no le falta descaro y, a sus 23 años, está preparado para dar el salto con un perfil futbolístico muy del agrado de Simeone.
Llegar al primer equipo del Atlético de Madrid nunca ha sido una tarea sencilla para los canteranos. El "Cholo" no regala minutos: exige un compromiso innegociable y una mentalidad de hierro. Sin embargo, el talento de estos cuatro futbolistas es tan evidente que la puerta del feudo rojiblanco empieza a ceder.
Cubo, Morcillo, Arnau y Julio ya han demostrado que la camiseta del Atlético no les pesa y se sienten orgullosos de representarla. Ahora, el balón está en el tejado de un Simeone que sabe que, en la exigencia del día a día, la cantera puede ser la respuesta más valiosa.