El técnico busca superar lo realizado en la temporada pasada

El gran desafío que afronta Fernando Torres en su nueva temporada con el Madrileño

Fernando Torres, entrenador del Atlético Madrileño | Fuente (@AtletiAcademia)
El Madrileño, dirigido por Fernando Torres, busca mejorar más aún, lo realizado en la pasada temporada, en la que se quedó a un partido de ascender

Comienza el año dos del Niño Torres en el Atlético Madrileño, con el más ambicioso objetivo para esta nueva temporada, que no es otro que el ascenso al fútbol profesional, y mejorar lo realizado en la extraordinaria campaña anterior, en la que se quedó a un punto del ascenso directo, tras una derrota en un polémico partido ante el Eldense y la posterior eliminación en los playoffs de ascenso ante la Ponferradina.

El Atlético Madrileño busca el ascenso | Fuente (@AtletiAcademia)

Para hacer el objetivo más difícil todavía, Torres tendrá que lidiar con la salida de varios de los jugadores clave la pasada temporada, ya sea porque promocionan al primer equipo, fichan por un equipo del fútbol profesional, o porque abandonan la entidad al acabar contrato. Varios ejemplos son, Arnau Ortiz, quién fue el máximo goleador de la categoría con 23 tantos y, por ende, también del filial colchonero. 

Julio Díaz, que, tras sus buenos partidos en el lateral izquierdo con el primer equipo, ha atraído el interés de varios equipos de primera división, como el Elche, el Levante, con quien lo tenía ya cerrado, pero se truncó el traspaso a última hora, y el Sevilla que previsiblemente va a ser su nuevo destino. Y Javi Serrano, quien disputó partidos con el primer equipo en la temporada 21-22, abandona el club tras finalizar contrato.

Un grupo durísimo con varios clubes históricos

El Madrileño, que ha quedado encuadrado en el grupo 1 de Primera RFEF, comenzará la temporada ante el Torremolinos el fin de semana del 29-30 de agosto en la ciudad deportiva de Alcalá y que cerrará la temporada fuera de casa ante el Antequera el fin de semana del 22-23 de mayo de 2027, tendrá que enfrentarse a varios clubes históricos, que estas últimas temporadas han militado entre Primera y Segunda o, aunque no estén pasando por su mejor momento, siempre es peligroso enfrentarse.

Estos clubes son, el Real Zaragoza, que, tras una nefasta temporada en Segunda División descendió  y este año cuenta con la presión de ascender a las primeras de cambio, el Huesca, que militó en la 20- 21 en primera  división, el Murcia o el Hércules.

El filial colchonero tiene la dura tarea de ascender, ya sea de forma directa o por playoff sin la mayoría de sus jugadores más relevantes y enfrentándose a rivales históricos del fútbol español. 

Addoor Sticky