Mateu Alemany pone el ojo en la nueva sensación de Ecuador para la defensa del Atlético
El Mundial prosigue, y hoy le toca el turno a la selección española. A las 21:00 horas jugará los dieciseisavos de final contra la selección de Austria, partido en el que podrían tener presencia los jugadores del Atlético de Madrid Alex Baena y Marcos Llorente. Es un partido que en teoría no debería ser problemático; sin embargo, esta ronda está ofreciendo partidos reñidos, donde a las favoritas les cuesta imponerse, así que mejor que los de De la Fuente no salgan confiados.
Otras selecciones ya han caído en esta ronda, como es el caso de Ecuador, eliminada por la selección mexicana tras un gran partido de los aztecas. Y precisamente en esta selección milita un jugador en el que Mateu Alemany se ha interesado. Tras conseguir el traspaso de Clément Lenglet al Benfica, está claro que el equipo necesita refuerzos en esa zona, y gana enteros la opción de un joven talento del equipo ecuatoriano.
El Atlético de Madrid se interesa por el joven zaguero del Brujas.
Este jugador no es otro que Joel Ordoñez, el joven central de 22 años perteneciente al Brujas, equipo al que el club colchonero se enfrentó en la última Liga de Campeones. El jugador, que llegó al Brujas desde el Club NXT de la segunda división belga, es titular indiscutible con su equipo, y en este Mundial ha ido ganando minutos. Ha destacado sobre todo en la victoria ante Alemania, donde ganó la mayoría de los duelos, acertó un 85% de los pases y no erró ni una sola entrada.
Se trata de un central de altura (188 cm) y con una zancada poderosa. Destaca sobre todo por su velocidad y capacidad para realizar correcciones en campo abierto. También por su juego aéreo, que le ha permitido anotar 4 goles en la presente temporada con el equipo belga. Los responsables del Atlético pudieron evaluar su rendimiento de primera mano, puesto que jugó ambos choques de Liga de Campeones ante los colchoneros, aunque vienen siguiendo al jugador desde hace ya tiempo. Este año ha jugado 33 partidos de la liga belga, entre fase regular y playoffs, y 10 más en Liga de Campeones.
Los primeros contactos se han producido ya, aunque de manera informal, y no han trascendido datos de cantidades. El jugador tiene un valor estimado en las webs de valoración de entre 30 y 35 millones de euros. Sin embargo, se apunta a que varios equipos de la Premier League, concretamente Brighton, Liverpool y Manchester United, están en la lista de interesados para hacerse con sus servicios.
Por tanto, y dada la rapidez que están mostrando los equipos en firmar jugadores en el presente mercado, será mejor que la dirección deportiva del club no tarde mucho en abordar el fichaje de la joven promesa de la selección de Ecuador.