Matteo Moretto desvela contactos entre Atlético y City por una estrella de la Premier
Cuando todos los focos apuntan a posibles salidas, el Atlético de Madrid ha decidido mover ficha en los despachos ingleses. El reputado periodista italiano Matteo Moretto ha desatado la ilusión de la afición rojiblanca al desvelar que la entidad colchonera ha iniciado contactos formales con el Manchester City para hacerse con los servicios de uno de sus futbolistas.
Hasta el momento, los movimientos se han definido como simples contactos iniciales entre ambas entidades, las cuales han puesto las cartas sobre la mesa para tantear la viabilidad de la operación. Aunque las conversaciones se mantienen en una fase muy prematura y nada ha avanzado más allá de un primer acercamiento, el club colchonero ya ha mostrado un interés firme por Tijjani Reijnders.
El perfil ideal para el Cholo
Se trata de un jugador muy apreciado por la dirección deportiva rojiblanca gracias a su polivalencia, despliegue físico y capacidad para romper líneas. Además, Diego Pablo Simeone es consciente de que, por pura necesidad, la plantilla debe incorporar como mínimo a dos centrocampistas, y el neerlandés podría ser uno de los elegidos.
El factor diferencial que ha precipitado este escenario es el cambio de postura en el Etihad Stadium respecto a sus planes con el futbolista, ya que el conjunto citizen ha puesto oficialmente a la venta al jugador. Una decisión estratégica que responde a la necesidad de los ingleses de aligerar plantilla y hacer caja para acometer sus propias incorporaciones.
A pesar de que el futbolista neerlandés tiene contrato hasta 2030 y aterrizó en la Premier League hace tan solo un año con el cartel de gran referente, la competencia interna y los nuevos planes del club inglés le han dejado en una posición vulnerable.
Por ello, sabiendo que el City está dispuesto a escuchar ofertas razonables por él, el Atlético de Madrid ha querido ser el más rápido de la clase para posicionarse entre los favoritos de un posible traspaso que promete dar mucho que hablar.