El mercado de fichajes se calienta en el Metropolitano

La brutal tasación del Galatasaray a Victor Osimhen que asusta al Atlético de Madrid

El alto precio por Victor Osimhen | Fuente (@victorosimhen9)

El Atlético de Madrid afronta un mercado de fichajes frenético entre rumores de salidas y la búsqueda de un '9' de garantías. Víctor Osimhen vuelve a escena, pero el Galatasaray no lo pondrá nada fácil

El verano no ha hecho más que empezar y las oficinas del Metropolitano ya echan humo. Entre las tensiones con el Barça por Julián Alvarez y la necesidad de renovar ciertas posiciones, el Atlético de Madrid sabe que necesita dar un golpe sobre la mesa.

Osimhen está en la agenda del Atlético | Fuente (Canva)

En medio de este baile de nombres, hay un viejo anhelo de Diego Pablo Simeone que vuelve a acaparar todas las miradas: Víctor Osimhen. El delantero nigeriano, que actualmente brilla en el Galatasaray tras su convulsa salida del Nápoles, siempre ha estado en el radar colchonero. Sin embargo, la operación parece complicarse por momentos debido a las altísimas exigencias económicas desde Estambul.

Los brutales números de Osimhen que enamoran al Cholo

El rendimiento del ariete africano no es ninguna sorpresa. Sus registros de la pasada campaña son el reflejo de un delantero de élite: 22 goles y ocho asistencias en 33 partidos oficiales. Además, su papel en la Champions League fue sencillamente espectacular, firmando siete dianas en apenas diez encuentros.

Este olfato goleador es precisamente lo que encandila a un Simeone que busca pólvora para su ataque. La sintonía entre ambos es mutua, ya que el propio futbolista no ocultó su admiración por el técnico argentino durante el último enfrentamiento continental en tierras turcas.

A sus 27 años, Osimhen se encuentra en la madurez perfecta de su carrera. Su potencia, juego de espaldas y contundencia en el área encajarían como un guante en la filosofía rojiblanca. El problema, como suele ocurrir en estos casos, es el dinero.

Una puja millonaria con el Chelsea y el Barça al acecho

El Atlético no está solo en esta carrera. Según desveló el periodista Yağız Sabuncuoğlu, el Galatasaray se muestra tajante y solo empezará a negociar por encima de los 140 millones de euros. Esta desorbitada cifra ya provocó el frenazo del Barça en sus primeros acercamientos y complica seriamente los planes de la directiva rojiblanca. Para que el club madrileño pueda plantearse una inversión de este calibre, sería obligatorio dar salida a varias fichas altas o cerrar una venta histórica en la plantilla.

Por si fuera poco, la Premier League también presiona. El Chelsea busca desesperadamente un referente ofensivo y dispone del músculo financiero para competir con cualquiera. El culebrón Osimhen promete regalar muchos capítulos este verano, aunque en el Metropolitano son conscientes de que, por ahora, el fichaje se antoja casi utópico si las pretensiones turcas no bajan de forma drástica.

Addoor Sticky