Gil Marín desvela los planes del Atlético de Madrid para su nueva ampliación de capital
Hace unos meses, el Atlético de Madrid hizo oficial la entrada de Apollo Global Management como máximo accionista del club. Desde aquel momento, el futuro de la entidad madrileña parecía adquirir tintes de prosperidad. La decisión del fondo de inversión estadounidense de hacer crecer al Atlético de Madrid ilusionó a los miles de aficionados colchoneros, que ya están viendo cómo Apollo surte efecto en el mercado. Ahora, con la ampliación de capital, la expansión rojiblanca parece imparable.
Los próximos 7 y 8 de agosto, los accionistas del Atlético de Madrid se reunirán en una junta general extraordinaria en la que se tratará, entre otros muchos temas, la ampliación de capital. Dicha ampliación consta de 101.068.366 euros que, según Miguel Ángel Gil Marín, se destinará “tanto al mercado de jugadores como a seguir construyendo la Ciudad del Deporte".
Fichajes y salidas del Atlético: el impacto de los 100 millones
Tras haber cerrado hasta tres incorporaciones durante el presente mercado estival, siendo las de Hjulmand, Grimaldo y Kang-In Lee, la situación del Atlético de Madrid en la ventana de fichajes ha cambiado drásticamente. Ahora, los rojiblancos deberán dejar paso a las salidas para poder acometer más fichajes. No obstante, gracias a la ampliación de capital prevista para el próximo mes, el Atlético recibirá una importante inyección de dinero para poder acometer más operaciones.
Asimismo, una de las grandes novedades en la cúpula colchonera es la Ciudad del Deporte. La entidad, decidida a dar un salto cualitativo a sus instalaciones y a sus ingresos, está construyendo un complejo deportivo en los aledaños del Metropolitano. “El dinero de la ampliación de capital por importe de 100 millones de euros lo vamos a destinar tanto al mercado de jugadores como a seguir construyendo nuestra Ciudad del Deporte, que, de alguna manera, no tengo duda, va a cambiar la historia del Atlético de Madrid”, afirmó el consejero delegado rojiblanco en una entrevista a través de los canales oficiales del club.
El papel de Apollo Global Management en la directiva rojiblanca
A pesar de que la entrada de Apollo pudo causar cierto vértigo a los accionistas del Atlético de Madrid por temor a un cambio en el organigrama de la institución, Miguel Ángel Gil Marín ha podido desmentir dichas sospechas: "Se dedican principalmente como fondo a deuda y cuando entran en el accionariado de una compañía buscan una gestión, que es lo que ha pasado con la continuidad tanto de Enrique (Cerezo) como mía y con el equipo de directores que yo tengo”.
Apollo Global Management está decidido a cambiar la historia del Atlético de Madrid. Con un proyecto de renovación a largo plazo, los accionistas confían en que el fondo de inversión ayude al club de manera significativa. "Los resultados estoy convencido de que van a seguir siendo buenos tanto para los accionistas como para los aficionados y ese es el trabajo esencial y que ellos más valoran: poner de alguna manera un punto de equilibrio entre la gestión de la pasión del aficionado, de un vestuario y de la cuenta de resultados. Y en el equilibrio de esos tres pilares está la esencia de que el club siga creciendo”, sentenció Gil Marín.