El ex del Atalanta ha caído de pie en la capital de España

Ademola Lookman sigue los pasos de un legendario goleador del Atlético de Madrid

Lookman, quien ha caído de pie en el Atlético de Madrid, está siguiendo los pasos de alguien que consiguió hacer historia en el Metropolitano

Ademola Lookman, duda para el Metropolitano | Fuente (@Atleti)
Ademola Lookman brilla en el Atlético de Madrid | Fuente (@Atleti)

El Atlético de Madrid solo piensa en una cosa: pasar a la siguiente fase de la UEFA Champions League, su gran asignatura pendiente. El equipo rojiblanco, que ha vuelto a la senda de la victoria en LaLiga, se la juega ante el Brujas. Un club que logró sorprender a los de Simeone en el partido de ida, a pesar de las estocadas de los colchoneros. Una de ellas fue obra de Ademola Lookman, alguien que, sin duda, ha caído de pie en la entidad de la capital de España.

El ex del Atalanta, que ha aterrizado en el Metropolitano hace pocas semanas, ya ha marcado en todas las competiciones. Si quitamos la Supercopa de España, la cual no disputó, Lookman suma ya varios tantos con los de Simeone. Esto hace que siga los pasos de un legendario goleador del Atlético, que busca dar un golpe de efecto en la Champions. Un torneo que, con el paso de los años, se le ha resistido sobremanera, a pesar de todos sus intentos.

Lookman vuelve a asombrar | Fuente: Club Atlético de Madrid
Lookman vuelve a asombrar | Fuente: Club Atlético de Madrid

Lookman, con su inicio goleador, sigue los pasos de un legendario goleador del Atlético

Tal y como apunta Mundo Deportivo, el inicio goleador de Lookman le pone a la altura de los mejores en los últimos años. De hecho, gracias a este buen comienzo, el nigeriano ha logrado a superar a dos de sus compañeros de equipo. Este es el caso de Julián Alvarez, quien busca desembarazarse cuanto antes de su mala racha, y de Alexander Sorloth. Un jugador, el noruego, que está atravesando su mejor momento de forma desde que firmara por el cuadro de Simeone.

Volviendo a Lookman, hay que destacar que, en sus primeros seis partidos con la camiseta del Atlético, ha visto puerta hasta en cuatro ocasiones. No está nada mal, y más, viendo que ha conseguido igualar a alguien de quien todavía se acuerdan en el Metropolitano. Este es el caso de Luis Suárez, quien consiguió los mismos registros en la temporada 20/21. Una campaña histórica para los rojiblancos, ya que lograron alzarse con LaLiga en una emocionante última jornada.

Celebración de Lookman con Griezmann y Julián | Fuente (@Atleti y Canva)
Celebración de Lookman con Griezmann y Julián | Fuente (@Atleti y Canva)

La ambición de Ademola Lookman debe contagiar al Atlético

Está claro que el futbolista, que ha causado sensación desde que aterrizó en la capital, quiere conseguir grandes éxitos con el Atlético. A pesar de que no lo podrá hacer en la vigente edición de LaLiga, la Copa y la Champions siguen a su alcance. Más sencillo, a priori, parece el torneo del KO, ya que los suyos cuentan con una gran renta ante el FC Barcelona. A pesar de que no deben despistarse, el 4-0 conseguido en el partido de ida debe ser exprimido por parte de los rojiblancos ante los de Flick, quienes buscan obrar la épica frente a su afición.

Por otro lado, está la siempre exigente Champions, una competición en la que el Atlético ha estado cerca de alzarse con el trofeo de campeón. Con la entrada de jugadores como Lookman, Simeone, como capitán del barco, espera que los suyos den un paso hacia delante. La primera parada es dejar fuera de combate a un Brujas que les plantó batalla en el choque de ida. Asimismo, buscan que el público del Metropolitano les apoye, con el objetivo de tener su respaldo para pasar a la siguiente ronda.

Simeone, exigente con un Lookman que quiere ir a más

En cuanto al técnico, hay que tener en cuenta que, a pesar de que Lookman ha empezado con buen pie, no se puede relajar. Hace unos días, Simeone le envió un mensaje en rueda de prensa, siendo muy exigente con el ex del Atalanta. “En principio aporta más goles que juego. Puede crecer en el juego y en el trabajo defensivo, le necesitamos en esa faceta que se adapte a lo que el equipo trabaja y le veo con ilusión y ganas de mejorar”, apuntaba, pidiéndole más todavía. Sin duda, un acicate para un jugador que solo piensa en seguir creciendo.

Comentarios