El equipo colchonero quiere conseguir los tres puntos en el 'Peaky Derby'

Alineación probable del Atlético de Madrid ante el Getafe en LaLiga

El Atlético recibirá al Getafe en el Metropolitano | Fuente (Canva)

El Atlético de Madrid recibe al Getafe CF en el Metropolitano en un derbi madrileño clave para seguir manteniendo el pulso en la zona alta de LaLiga. El equipo de Simeone llega en uno de sus mejores momentos de la temporada, tras alcanzar la final de la Copa del Rey y encarrilar su eliminatoria en Champions, y buscará prolongar su buena dinámica de resultados ante un rival siempre competitivo

En apenas unas horas, el césped del Metropolitano será escenario del derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Getafe CF, que será el encuentro correspondiente a la jornada 28 de LaLiga EA Sports. El equipo rojiblanco llega con una gran dinámica de juego y de resultados, encadenando cinco victorias en los últimos seis partidos y dejando unas sensaciones muy positivas en la afición colchonera. Tras entrar en la final de la Copa del Rey y encarrilar el pase a cuartos de la Champions, ahora toca seguir peleando en liga y no descolgarse de los primeros puestos.

El Atlético sabe que tiene que aprovechar la oportunidad de hoy pese a que será un partido difícil y competido, y es que recibe a un Getafe que está en un gran momento, cosechando resultados que convencen a los de Bordalás. De hecho, el equipo azulón está muy cerca de los puestos europeos, a tan solo cinco puntos de la frontera que marca el Celta de Vigo en la Conference League. 

Julián Alvarez contra el Getafe | Fuente (LaLiga)

Siguen los cambios en el once inicial

Como viene siendo costumbre desde hace algunas jornadas de liga, Simeone decidirá hacer rotaciones con motivo de dar descanso a los jugadores en un momento de mucha carga de partidos en varias competiciones. Aunque no será tan exagerado como en otras ocaciones, los cambios serán la noticia de la alineación de esta tarde, y así lo ha ido desvelando el técnico argentino a lo largo de la semana en los ensayos en los entrenamientos.

En portería será Juan Musso el elegido ante la reciente lesión de Jan Oblak, quien se ha consolidado como portero del equipo en Copa y ahora tendrá su oportunidad en LaLiga. La pareja de centrales podría sorprender a algunos, y es que todo apunta a que estará formada por Robin Le Normand y por José María Giménez, dando descanso a los más habituales. En el lateral izquierdo podría volver a la titularidad Julio Díaz, ya que el canterano ha entrado en dinámica del primer equipo y es una gran opción para darle descanso a Ruggeri. Por otra parte, Nahuel Molina será el lateral derecho.

Julio Diaz, sorpresa para la defensa ante el Getafe | Fuente (@AtletiAcademia)

Rotaciones en la medular del campo

En el centro del campo no hay mucho donde elegir, pues con las lesiones de Barrios y Mendoza, Simeone se verá obligado a seguir con Koke y con Johnny Cardoso, quienes escoltarán al mediapunta rojiblanco. En dicha posición hay dudas, pues Griezmann podría descansar y Thiago Almada entraría en su lugar. Por el carril izquierdo aparecería Álex Baena, mientras que por el derecho será, probablemente, Nico González. 

Finalmente, Alexander Sorloth está llamado a ser la referencia en ataque, en un gran momento para el delantero noruego que espera seguir con su racha goleadora. En definitiva, si no hay cambios de última hora, Simeone alineará a estos once futbolistas para recibir al Getafe en el Metropolitano: Musso; Julio Díaz, Le Normand, Giménez, Molina; Baena, Koke, Cardoso, Nico; Almada; Sorloth.

Addoor Sticky