El club madrileño ya conoce la cifra mínima que exige la Atalanta para negociar por Ederson dos Santos

El Atlético de Madrid conoce el precio a pagar para fichar a Ederson en el mercado invernal

Ederson es el sueño del Atlético

El Atlético de Madrid afronta el mercado de invierno con una necesidad muy concreta sobre la mesa. La marcha de Conor Gallagher dejó un vacío evidente en el centro del campo y en el club saben que no basta con esperar a que el problema se solucione solo.

A esa salida se suma el paso del tiempo, Koke ya ha cumplido 34 años y su rol es cada vez más dosificado. Además, Johnny Cardoso no ha tenido la continuidad deseada por culpa de las lesiones, un factor que ha obligado a replantear la planificación. La dirección deportiva trabaja desde hace semanas con la idea de reforzar la medular, no es una búsqueda improvisada ni fruto de una urgencia puntual.

Es una de las estrellas de la Atalanta

Es una decisión estratégica para sostener el nivel competitivo. El perfil está claro desde el primer momento. Un centrocampista con físico, experiencia y capacidad para competir en escenarios exigentes, un jugador preparado para rendir desde el primer día.

Ederson va por delante de todos

Ederson tiene el número uno, pese a que son varios los nombres que gustan, el brasileño destaca por encima del resto y, en este caso, las intenciones del Atlético son claras. Las conversaciones con la Atalanta ya se están produciendo, son contactos exploratorios, sin acuerdo cerrado. Todavía no existe pacto ni entre clubes ni con el propio futbolista.

El brasileño gusta en el club madrileño

En Bérgamo mantienen una postura muy firme, la DEA tiene claro que no va a bajar sus pretensiones. El mensaje ha sido directo desde el inicio de la negociación y, de hecho, la intención de los italianos es mantenerle hasta verano, como mínimo. Aunque son conscientes de que el jugador pretende salir y de que no escucha ofertas de renovación.

La Atalanta marca el precio y el Atlético mide sus límites

El conjunto italiano exige mínimo 50 millones de euros, una cifra muy elevada para un mercado invernal y muy alejada de los planes de Mateu. En el Metropolitano el objetivo es moverse entre 35 y 40 millones. Ese es el rango que consideran asumible, por eso la operación se maneja con extrema prudencia.

El de Campo Grande es un jugador contrastado

El Atlético ya sabe que la Premier League no le pierde pisada. Varios clubes ingleses siguen al futbolista desde hace meses y sus agentes saben que en Inglaterra podrían pagar bastante más. Ese factor pesa en cada conversación, la diferencia de poder económico es evidente y condiciona cualquier negociación.

La Champions es clave

Mateu Alemany, sin embargo, mantiene la calma, trabaja sin prisa y sin ruido, confía en que el tiempo juegue a favor del Atlético. Según informan en Italia, el futbolista quiere disputar su último partido de Champions este martes, será ante el Union Saint-Gilloise. No solo el Atlético se la juega en Europa, también los de Palladino, que suman 13 puntos, uno más que el conjunto de Simeone.

Un encuentro que podría marcar su despedida, después, su intención sería poner rumbo hacia Madrid. Pero antes, los clubes deben cerrar una operación que, hasta el momento, no se ha terminado de completar. El propio Ederson también tiene que acordar sus términos contractuales con el Atlético, falta todavía, falta.

Addoor Sticky