El Atlético de Madrid repite la exitosa fórmula de Marc Pubill con otra joven promesa
El Atlético de Madrid vuelve a mirar al mercado con una estrategia que ya le ha dado resultados en el pasado reciente. El club rojiblanco mantiene su apuesta por perfiles jóvenes, con margen de crecimiento y proyección a medio plazo. Una fórmula que encaja tanto en lo deportivo como en lo económico.
En ese contexto, la dirección deportiva colchonera sigue muy atenta a lo que ocurre en Segunda División. Especialmente a futbolistas que, pese a su juventud, ya están dando pasos firmes en el fútbol profesional. El objetivo es adelantarse y moldear talento antes de que explote definitivamente.
Una joya para Torres
El conjunto colchonero se ha fijado ahora en una de las grandes joyas del Almería. Se trata de un futbolista con una capacidad interesante para jugar en el frente ofensivo. Puede actuar como extremo o delantero por la izquierda, con desborde y llegada a gol.
En la presente temporada ya ha disputado siete partidos en Segunda División, aunque todavía no ha logrado marcar. Sin embargo, sí vio puerta en uno de los dos encuentros que su equipo jugó en la Copa del Rey. Un dato que refleja su capacidad para aparecer en escenarios distintos.
Una apuesta de futuro para el filial rojiblanco
A sus 19 años, es un extremo muy veloz nacido en Montenegro y con una trayectoria aún en formación, paso por el Podgorica y el Jezero donde sumó experiencia competitiva. Hasta desembarcar en 2024 en España para jugar en el filial del Almeria, en el Atlético consideran que sus referencias son muy positivas. Fabrizio Romano ha desvelado que Marco Perovic está muy cerca de convertirse en jugador del Atlético Madrileño.
El acuerdo se cerraría en forma de cesión con opción de compra, una operación que encaja con la política habitual del club. El futbolista balcánico conoce bien el entorno del Almería, donde coincidió con Marc Pubill. Desde el Metropolitano valoran que ambos perfiles comparten una evolución similar, juventud, físico y margen de mejora son puntos clave.
Su llegada serviría para reforzar la baja de Omar Janneh en el filial colchonero. Fernando Torres busca un jugador con estas características para su equipo, alguien capaz de aportar desequilibrio y polivalencia. . Nuestro compañero Sergio de Conjunto Indálico define bien el momento del jugador, considera que necesita minutos y continuidad.
Un perfil por pulir en el entorno ideal
“En pretemporada fue de lo mejor, pero le veo algo verde para La Hypermotion”, explica. Un paso intermedio como el filial del Atleti puede resultarle beneficioso. Especialmente en un entorno competitivo y exigente.
Además, se destaca su capacidad para adaptarse a otras posiciones. Incluso puede actuar como lateral izquierdo en determinados contextos. Un valor añadido para un cuerpo técnico que prioriza la versatilidad.
Eso sí, todavía debe corregir algunos errores propios de etapas formativas. Fallos que recuerdan al fútbol juvenil y que requieren trabajo. En el Atlético confían en que Fernando Torres pueda ayudarle a dar ese salto definitivo.