El técnico rojiblanco ya fue avisado por UEFA de que será sancionado próximamente por la expulsión en Liverpool

Confirmada la sanción a Simeone tras su expulsión en Liverpool: la UEFA decide

Simeone sigue en el punto de mira de la UEFA

La UEFA ya ha tomado cartas en el asunto tras lo sucedido en Anfield Road en el duelo entre el Liverpool y el Atlético de Madrid de la semana pasada. El organismo europeo abrió procedimiento disciplinario tanto contra Diego Pablo Simeone como contra el club inglés. Después de que el técnico argentino fuera expulsado en los minutos finales y se produjeran incidentes en la grada.

La decisión final ya está en marcha, aunque la sensación es que no se trata de un caso especialmente grave y que la sanción no irá más allá de lo previsible. El expediente abierto contra el Atlético incluye al propio Simeone, sancionado con roja directa tras encararse con un aficionado ubicado justo detrás de su banquillo.

El holandés fue el autor del gol del triunfo ante el Atlético

Fue en el momento en el que Virgil van Dijk anotó el 3-2. El colegiado Maurizio Mariani recogió en su informe la acción como “conducta antideportiva”, una descripción clara. El informe dejaba margen a la interpretación, pero que, en cualquier caso, obligaba a la UEFA a actuar.

Sanciones a ambos clubes

Por su parte, al Liverpool se le responsabiliza por el lanzamiento de objetos desde las gradas, un hecho que también aparece en el acta arbitral y que suele conllevar sanciones económicas. El entrenador colchonero, consciente de lo ocurrido, no trató de minimizar su reacción en la rueda de prensa posterior al choque. Reconoció que se dejó llevar por la tensión del momento y que aquello no era justificable.

Aun así, explicó su versión de los hechos: según el técnico argentino, había recibido insultos y gestos provocadores por parte de un aficionado Scouser durante todo el encuentro. Lo que derivó en su respuesta airada tras el gol local, en ese contexto, el propio Simeone valoró la comprensión del árbitro hacia la situación. El argentino admitió que no existía mala fe en la decisión disciplinaria.

Simeone, en el ojo del huracán

En cuanto al castigo que se avecina, todo apunta a que Simeone deberá cumplir un partido de sanción en la próxima jornada europea. Lo que le impediría estar en el banquillo frente al Eintracht de Frankfurt, además, no se descarta que la UEFA imponga una multa económica al técnico del Atleti. Incluso al club madrileño, aunque los colchoneros se preparan para presentar un recurso en caso de que la sanción fuera más dura de lo esperado.

Por parte del Liverpool, la previsión es que el castigo se traduzca en una sanción monetaria por el lanzamiento de objetos, sin mayores consecuencias deportivas. En definitiva, un procedimiento habitual dentro de la UEFA que no debería tener un gran impacto competitivo, pero que vuelve a situar al Cholo en el foco mediático en plena temporada. Los rojiblancos reciben en una semana al Eintracht de Frankfurt en casa y todo apunta que lo harán sin Simeone en el banquillo atlético.

Addoor Sticky