El Atlético de Madrid se lanzará a por uno de los mejores jugadores de LaLiga el próximo verano

Confirmado: Gil Marín y Simeone quieren a esta estrella para la próxima temporada

Gil Marín y Simeone lo tienen claro

El Atlético de Madrid comienza a mover sus piezas para la temporada 2025/2026. Son conscientes de que la plantilla debe estar en constante evolución y mejoría, por lo que no hay tiempo que perder para seguir buscando a los mejores futbolistas del mundo. En este sentido, Gil Marín, Andrea Berta, Carlos Bucero y Diego Pablo Simeone ya tendrían entre ceja y ceja el primer nombre: Alex Baena, futbolista propiedad del Villarreal.

Objetivo prioritario

El actual campeón de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos con la Selección Española es uno de los jugadores más destacados de LaLiga. Esto evidentemente no pasa de desapercibido en el Metropolitano, y ya tiene a Álex Baena en la lista de jugadores sobre los que centrarse en el próximo mercado de fichajes. Según MUNDO DEPORTIVO, el Atlético de Madrid cree que Álex Baena es el jugador ideal para reforzar el centro del campo de cara al futuro, una zona urgente a mejorar.

Álex Baena, en la órbita del Atlético de Madrid
Álex Baena, en la órbita del Atlético de Madrid

Afirman también que el club colchonero tiene su nombre guardado desde que comenzó a destacar en las categorías inferiores del Villarreal. Eran conscientes de que el futbolista tenía mucho potencial y, si conseguía llegar a la élite, sería un perfil al tener muy en cuenta durante los años posteriores. Y así ha sido, pues Álex Baena se ha convertido en un referente en La Cerámica, donde ya suma 20 goles y 35 asistencias en 123 partidos como jugador 'groguet'.

Además, desde MUNDO DEPORTIVO, dan una clave muy importante en este movimiento: las intenciones del jugador. Y es que Álex Baena vería con muy buenos ojos su llegada al Atlético de Madrid, sabiendo que sería un salto muy importante en su carrera como futbolista. Además, en el vestuario rojiblanco contaría con el apoyo de Marcos Llorente o Pablo Barrios, compañeros en las convocatorias internacionales.

Un traspaso que no será barato

Eso sí, en Villarreal siempre se ha mostrado como un club duro a la hora de sentarse a negociar. Por ello no sería de extrañar que, al igual que con Alexander Sorloth el pasado verano, se remitan exclusivamente a la cláusula de rescisión, la cual está en los 60M€. Una cifra dura para el Atlético de Madrid, quien llega de realizar un desembolso muy importante el pasado verano con Julián Alvarez, el ariete noruego, Conor Gallagher o Robin le Normand.

Sin embargo, desde el Metropolitano se muestran positivos con respecto a la hora de conseguir el dinero exigido. Y más aún después del contrato millonario con la aerolínea Riyahd Air, la cual pondrá nombre al Metropolitano desde esta misma temporada a cambio de una buena cantidad de dinero. Sea como fuere, la carpeta de Álex Baena parece estar más abierta que nunca, aunque será un asunto que se deberá tratar de cara a la temporada 2025/2026.

Comentarios