El centrocampista inglés abandona el Atlético de Madrid después de año y medio en la plantilla rojiblanca

Conor Gallagher: el jugador que comparte privilegio con Antoine Griezmann

Conor Gallagher se despide del Atlético

La historia de Conor Gallagher en el Atlético de Madrid ha llegado a su final en este mercado invernal, después de un año y medio. El internacional inglés firma por el Tottenham y regresa a la Premier League, competición que abandonó en 2024. Nunca terminó de ser indiscutible en los planes de Simeone y su objetivo de estar en el Mundial ha pesado en su decisión.

Sin embargo, y a pesar de no ser un titular indiscutible, la realidad es que ha contado con más protagonismo del que podría parecer. Dejará 40 millones de euros en el conjunto colchonero, que podrán emplearse para buscar un refuerzo este mismo mes. Esta temporada, el ex del Chelsea comparte un sorprendente privilegio con una leyenda como Antoine Griezmann.

El Tottenham ficha a Gallagher

Un jugador con confianza

La llegada de Gallagher en 2024 se produjo por la necesidad de buscar una salida para Joao Félix. El atacante portugués dejó claro que no quería estar en el Atlético de Madrid y una doble operación con el Chelsea fue la única salida para ambas partes. En su primera campaña, el inglés tuvo que adaptarse a jugar en el costado izquierdo, lejos de su posición habitual.

Esta temporada ha podido situarse en un puesto que parecía darle mayores opciones para pelear por la titularidad. Aunque nunca ha sido un titular fijo para Simeone, la realidad es que es uno de los pocos jugadores que ha tenido minutos en todos los encuentros disputados. Han sido 27 partidos en los que el inglés ha participado, superando los 1.000 minutos entre todas las competiciones.

Gallagher sumó 17 partidos esta temporada

El único compañero que comparte ese privilegio es Antoine Griezmann, quien también ha participado en esos mismos 27 choques. Prácticamente han disputado los mismos minutos, muestra de que ha sido un futbolista con peso en esta campaña. Ahora regresa a Inglaterra para aprovechar la lesión de Rodrigo Bentancur y ganarse su hueco en el Tottenham.

Se busca centrocampista

Obviamente, la marcha de Gallagher obliga a la dirección deportiva, encabezada por Mateu Alemany a buscar un refuerzo para la medular. En estos momentos, el Cholo únicamente cuenta con tres opciones para completar una hipotética sala de máquinas. Esta semana, Koke ha tenido trabajo individual, un síntoma de que necesita un relevo en la plantilla lo antes posible.

Son muchas las opciones que ya han empezado a surgir, como Ederson, Rúben Neves, Javi Guerra o Manuel Ugarte. Sea como fuere, parece cuestión de tiempo que el equipo rojiblanco cuente con una cara nueva para acompañar a Pablo Barrios. Tampoco hay que olvidarse de Raspadori, quien estaría a un paso de fichar por el Atalanta y abandonar el Metropolitano.

Addoor Sticky