La Roja conquista el título mundialista tras ganar a Argentina

El Atlético de Madrid celebra a sus cuatro campeones del mundo gracias a un golazo de Ferrán Torres

España conquista la Copa del Mundo tras vencer a la albiceleste en una trabada  final en la que fue superior con un gol de Ferrán Torres nada más comenzar la segunda parte de la prórroga
Ferrán celebrando el gol de la victoria | Fuente (@SEFutbol)
Ferrán celebrando el gol de la victoria

España vuelve a reinar en el fútbol mundial tras ganar por 1-0 a la selección argentina con un tanto de Ferrán Torres, en un bronco partido en el que los argentinos jugaron con uno menos todo el tiempo extra tras la expulsión de Enzo Fernández en el minuto 93 del añadido de la segunda parte y  no dispararon a puerta hasta el  minuto 117 de la prórroga, momento en el que Giuliano Simeone pudo empatar, pudo su disparo se marchó elevado.

Rodri y Fabián celebran una victoria de España | Fuente SEFutbol
Rodri y Fabián celebran una victoria de España | Fuente SEFutbol

La selección neutralizó totalmente a las estrellas argentinas, las cuales no tuvieron un papel destacado y fueron completamente anuladas, de hecho, la figura de la albiceleste fue el Dibu Martínez, quien realizó hasta once paradas, evitando un resultado más abultado. Aunque Argentina planteó un partido brusco, con constantes parones, que buscaban ir sacando poco a poco a España del partido, la selección comandada por Luis De La Fuente mantuvo la calma y esperó su momento, allanado por la expulsión de Enzo Fernández tras una entrada a Pau Cubarsí en el tiempo de descuento de la segunda parte.

La participación atlética en el segundo título mundialista de España

Álex Baena ha sido el jugador que más minutos ha disputado en el presente mundial, habiendo partido como titular desde el segundo partido de fase de grupos, ante Arabia Saudí, siendo un fijo a partir de ahí, anotando un gol ante Uruguay, que certificaba el pase a la siguiente ronda, y, ante Austria en dieciseisavos, proporcionó una asistencia para el segundo gol español. En esta final, ha tenido un papel menos destacado, pero mostrando siempre compromiso y esfuerzo hasta su sustitución por Nico Williams

 Seguidamente, Marcos Llorente ha sido el segundo jugador atlético con más participación, ya que disputó el partido inaugural ante Cabo Verde, y, aunque tras ese partido, no contara con más oportunidades, si tuvo minutos ante Francia en semifinales tras la lesión de Pedro Porro. Marc Pubill también tuvo la oportunidad de disputar minutos en su primer mundial, en su caso fue ante Austria en dieciseisavos. Mientras que Alejandro Grimaldo no ha contado para el seleccionador, quedándose sin disputar ningún minuto

El Atleti se convierte así, en el equipo que más campeones del mundo posee en sus filas, superando su propio récord, establecido en Rusia 2018 con la victoria de Francia, y Catar 2022, con la victoria de Argentina, ambos con tres jugadores colchoneros por aquel entonces.

Comentarios