El ex del Feyenoord es considerado como uno de los nuevos líderes del vestuario del Atlético de Madrid

David Hancko se convierte en indispensable en los planes de Simeone

Hancko se queda sin recambio

Sin lugar a duda, el fichaje que mejor rendimiento ha mostrado en el Atlético de Madrid ha sido David Hancko. El central eslovaco, objetivo el pasado verano, cumplió su sueño de aterrizar en el Metropolitano para disputar esta campaña. Su adaptación fue inmediata, ganándose la titularidad desde el primer partido.

Simeone valora su polivalencia, pudiendo actuar tanto como lateral izquierdo como en el centro de la defensa, su mejor posición. Se estrenó como goleador ante el PSV en la última jornada de la Champions League y apunta a ser aún más importante en 2026. Ahora mismo, es el único central zurdo sano disponible para el Cholo tras la lesión de rodilla que sufrió Clement Lenglet.

Hancko lidera la defensa

Una pieza insustituible

Un rasgo en el que, indudablemente, destacaba el eslovaco es su regularidad física, perdiéndose pocos partidos durante su etapa en el Feyenoord. De hecho, solamente una dura entrada sufrida ante el Villarreal le obligó a perderse la visita a Liverpool con el Atlético. Ha tenido que desempeñarse en muchos partidos como lateral izquierdo, posición que también ocupa con su selección.

Sin embargo, su mejor versión siempre ha llegado cuando ha sido central, algo que ha podido disfrutar en las últimas semanas. La confianza de Simeone en Matteo Ruggeri le ha permitido asentarse en el eje de la zaga, ya sea junto a Josema GiménezPubill. En alguna ocasión se había desplazado al lateral con la entrada de Lenglet, quien estará varios meses de baja.

Lenglet estará varios meses de baja

El francés sufre un esguince de rodilla que podría dejarle hasta dos meses fuera de los terrenos de juego. Era el único central zurdo de la plantilla que podía dar descanso regularmente a Hancko, generando ahora un nuevo problema en la defensa. Si ya era una pieza indiscutible para el equipo rojiblanco, ahora se ha quedado sin un recambio de garantías.

Movimiento en el mercado

El buen nivel de Pubill rebajaba la necesidad del conjunto colchonero de acudir al mercado de enero para reforzar la defensa. Sin embargo, esa necesidad ha vuelto a surgir a raíz de la lesión de Lenglet, que estaba volviendo a ser importante. El primer paso para Mateu Alemany será buscar una salida para aquellos jugadores que no están contando con protagonismo.

Una vez se abra ese espacio, tendrá que jugar bien sus cartas para reforzar varias posiciones que presentan ciertas carencias. Además de la defensa, el centro del campo tampoco anda sobrado de efectivos, igual que sucede en el lateral izquierdo. De hecho, la hipotética salida de Javi Galán obligaría a la dirección deportiva a buscar un sustituto en esa posición.

Addoor Sticky