Dos clubes de la Premier League entran en la puja por un fichaje del Atlético de Madrid
El mercado de invierno se anima alrededor de un nombre que ha estado sobre la mesa del Atlético de Madrid en las últimas semanas, y no es otro que Gonçalo Ramos. El delantero portugués del PSG ha sido señalado como una opción interesante para reforzar el ataque rojiblanco en este mes de enero. Sin embargo, este escenario se ha complicado con la irrupción de dos clubes de la Premier League.
Según fichajes.com, Aston Villa y Crystal Palace han entrado en escena con la intención de intentar su fichaje en este mismo mercado invernal. Este nuevo factor complica la operación del equipo colchonero y añade competencia directa al Atlético, elevando además la dificultad de una operación que ya de por sí es bastante compleja.
El interés del Atlético, real pero condicionado
El nombre de Gonçalo Ramos no es nuevo en la agenda del Atlético, aunque ahora el club valora su perfil como delantero de área, con gol y experiencia en competiciones europeas. Simeone busca soluciones ofensivas y mayor eficacia en los metros finales, sin embargo, el interés rojiblanco siempre ha estado condicionado por dos factores clave, empezando por el coste de la operación. Por otra parte, el conjunto francés no considera prioritaria su salida y solo contemplaría un movimiento si llega una oferta convincente.
La entrada de Aston Villa y Crystal Palace cambia el escenario. Ambos clubes ingleses buscan reforzar su ataque de inmediato y ven en Gonçalo Ramos una oportunidad clara de mercado, pese a que no sea titular indiscutible en París. El poder económico de la Premier supone una amenaza clara para el Atlético.
La Premier aprieta en enero
En la liga inglesa, los salarios más altos y mayor margen para asumir un traspaso elevado pueden inclinar la balanza, incluso en una operación a contrarreloj como las de enero. Desde París el mensaje es claro, y es que de momento, el PSG no tiene intención alguna de facilitar la salida de Gonçalo Ramos en este mercado invernal. El club cuenta con el delantero para la segunda mitad de la temporada y solo aceptaría negociar en condiciones muy favorables.
Con varios clubes preguntando y el PSG firme, el futuro inmediato de Gonçalo Ramos sigue en el aire. El Atlético observa, valora escenarios y sabe que cualquier movimiento deberá ser rápido y muy bien calculado.