PENDIENTES DE LA ARAÑA

Precaución en el Atlético de Madrid con Julián Alvarez de cara al duelo de Champions

El conjunto rojiblanco extrema los cuidados con Julián Álvarez, quien arrastra molestias musculares, para asegurar su presencia en la trascendental ida de las semifinales europeas frente al Arsenal.
Nueva pol?mica con la decisi?n sobre Juli?n Alvarez

Aunque oficialmente este domingo es una jornada de día libre en el Atlético, tal y como recordaba Antoine Griezmann en las entrañas del estadio tras el último triunfo, la calma en el Cerro del Espino es solo aparente. En el conjunto rojiblanco saben perfectamente que no hay margen para el descanso real cuando unas semifinales de la máxima competición europea están a la vuelta de la esquina.

Griezmann fue clave en la victoria ante el Athletic | Fuente (Atlético de Madrid)
Griezmann fue clave en la victoria ante el Athletic | Fuente (Atlético de Madrid)

Mientras gran parte de la plantilla aprovecha para desconectar con los suyos y "estar a tope el miércoles", el trabajo en el gimnasio y las camillas de fisioterapia es incesante. Hay nombres propios que centran toda la atención de la dirección deportiva: Hancko, Lookman y Giménez luchan contra el cronómetro, pero es la situación de Julián Álvarez la que mantiene en vilo a toda la parroquia del Metropolitano.

Una ausencia obligada en el verde

La gestión de los minutos de la "Araña" durante el pasado choque frente al Athletic fue un ejercicio de extrema prudencia por parte de el Cholo. A pesar de figurar en la lista de convocados y seguir el encuentro desde el banquillo como uno más, el argentino fue un mero espectador. No participó en los rondos habituales de los suplentes ni realizó ejercicios de calentamiento durante el descanso.

 

 

Simeone, que deseaba darle algo de ritmo competitivo tras diez días sin saltar al verde, tuvo que dar marcha atrás al notar el futbolista sensaciones extrañas en su muslo. Al igual que ocurrió con piezas clave como Koke o Llorente en citas anteriores, la idea era evitar que llegase al duelo contra los de Arteta falto de chispa, pero el riesgo de una lesión mayor obligó al cuadro colchonero a guardárselo forzosamente.

El desgaste de la final de Copa

El origen de estas molestias musculares se remonta al sobreesfuerzo realizado en las últimas semanas. La estrella argentina ya comenzó su tratamiento específico con los recuperadores incluso antes de subirse al autobús de la expedición hacia el feudo colchonero el pasado sábado. Desde que se echara el equipo a las espaldas en la final de Copa contra la Real Sociedad para forzar la prórroga, el desgaste físico ha sido mayúsculo.

Giuliano Simeone en la Copa del Rey | Fuente (@Atleti)
Giuliano Simeone en la Copa del Rey | Fuente (@Atleti)

Defender este escudo exige un nivel de sacrificio que, en ocasiones, pasa factura en el momento más inoportuno. En las oficinas del Metropolitano se monitoriza cada avance, sabiendo que el argentino es el factor diferencial en el esquema de Simeone para desarmar defensas cerradas.

El optimismo de la planta noble

A pesar de que Julián llegará a la cita europea sin haber competido desde aquella final copera, en la planta noble del Metropolitano existe un optimismo moderado. Confían en que el descanso y la labor intensiva de los fisioterapeutas permitan que el delantero esté disponible para el miércoles.

Julián celebrando un gol | Fuente @Atleti
Julián celebrando un gol | Fuente @Atleti

El elenco rojiblanco necesita a su referente ofensivo para plantar cara a un Arsenal que exigirá la mejor versión de los pupilos de Simeone. El objetivo final de la entidad es que el equipo presente sus mejores galas en una noche donde el aliento de la afición será, una vez más, el motor que impulse a los jugadores hacia una nueva final.

Comentarios