Fabrizio Romano confirma la ofensiva del Atlético por un centrocampista: 'Jugador clave'
Movimiento discreto pero ambicioso en los despachos del Metropolitano. El Atlético de Madrid ha sondeado el mercado europeo en busca de talento para su centro del campo. Aunque el intento de Mateu Alemany ha sido absolutamente en vano y este gran futbolista no será rojiblanco en este mercado de fichajes
El Atlético de Madrid sigue explorando el mercado con cautela, pero sin perder ambición. En los despachos del club rojiblanco hay consenso sobre la necesidad de reforzar la medular. La idea pasa por incorporar talento sin alterar el equilibrio del vestuario.
Diego Simeone y la dirección deportiva buscan un perfil muy concreto. Debe ser un centrocampista importante, con calidad y capacidad para marcar diferencias. No se trata de una apuesta de futuro, sino de un jugador con peso inmediato.
El Atlético activa contactos
En ese contexto, el nombre de Gabri Veiga apareció sobre la mesa en las últimas horas. El centrocampista gallego encaja en la idea de fútbol que maneja el cuerpo técnico. Su talento y madurez pese a su juventud son aspectos muy valorados.
Según ha desvelado Fabrizio Romano, el Atlético de Madrid se puso en contacto con el FC Porto. La llamada partió de Mateu Alemany, responsable del área deportiva. El objetivo era conocer de primera mano la situación del futbolista.
Gabri Veiga llegó al FC Porto este mismo verano. Antes, había pasado dos temporadas en el Al Ahli de Arabia Saudí tras salir del Celta. Su regreso al fútbol europeo no ha pasado desapercibido.
El FC Porto cierra la puerta a la negociación
El intento del Atlético se produjo en las últimas 24/48 horas. Así lo confirmó Fabrizio Romano en sus canales habituales. El periodista italiano fue claro al explicar el desenlace. El FC Porto considera a Gabri Veiga un jugador clave dentro de su proyecto deportivo. Por ese motivo, no mostró predisposición a negociar. Además, el escaso margen de tiempo complicó cualquier opción real de acuerdo.
🚨⭐️ Atlético Madrid tried to negotiate for FC Porto midfielder Gabri Veiga in the last 24/48h.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) February 1, 2026
Deal not proceeding as Porto see Gabri Veiga as key player and there’s too short time for this kind of negotiation. 🐉 pic.twitter.com/aPCwOsp9d3
En el Atlético asumen que la operación no era sencilla. El club rojiblanco solo tanteó la posibilidad sin llegar a presentar una oferta formal. La respuesta del Porto fue firme desde el primer contacto. A pesar de este freno, el movimiento refleja la hoja de ruta del Atlético en el mercado. La prioridad es reforzar el centro del campo con talento contrastado.
El nombre de Gabri Veiga sirve como ejemplo del perfil que se busca. La planificación continúa y no se descartan nuevas oportunidades. En el Metropolitano saben que el mercado es largo y cambiante. Lo que está claro es que el Atlético quiere dar un salto de calidad en la medular.
