El uruguayo reflexiona sobre el posible adiós del argentino

"No hay nadie indispensable": Diego Forlán liquida las dudas sobre la salida de Julián Alvarez

Diego Forlán habla de las declaraciones de Julián Alvarez | Fuente (@diegoforlancorazo, @Atleti, Canva)
Diego Forlán habló sobre la posible salida de Julián Alvarez del Atlético de Madrid, pidiendo entender la decisión del jugador mientras reconoce que el club se beneficiaría económicamente de un traspaso

Diego Forlán ha querido poner perspectiva en uno de los debates más calientes del verano rojiblanco. Preguntado sobre cómo recibe las dudas de Julián Alvarez y su deseo de salir del Atlético de Madrid, el histórico delantero uruguayo respondió con serenidad: "Hay que entender a los jugadores, hay que entender también a la afición. Yo entiendo que a veces la gente se molesta, pero no dejamos de ser profesionales", recordó.

Forlán no esquivó la parte económica del asunto, reconociendo que una eventual marcha del argentino dejaría al club en una gran posición: "Si Julián tiene esa oportunidad de irse, será por un buen monto de dinero del cual el club se va a beneficiar. Lo ideal y lo que queremos todos los atléticos es que él se quede, pero también entendemos que esto es un trabajo. Como él vino del Manchester City, ahora puede llegar a tener esa posibilidad de irse y hay que saber entenderla", comentó.

Julián comentó su deseo de salir del Atlético | Fuente (@Atleti)

Forlán confía en las capacidades de Julián

El charrúa no escondió su deseo personal de que Julián continúe vistiendo de rojiblanco: "Obviamente que queremos que se quede, nos encantaría, porque sé que puede aportar muchísimo para que el Atlético pueda tener la oportunidad de ganar un título", afirmó.

Sin embargo, también dejó una puerta abierta a la reconstrucción, ya que si finalmente se marcha, el club "podría traer algún jugador también de buena calidad" con el dinero del traspaso, apuntó el exdelantero.

Julián Alvarez celebrando su gol de falta en el Camp Nou | Fuente (@juliaanalvarez)

"El Atlético es un sentimiento"

El entrevistador insistió en que el Atlético es "algo más que dinero", a lo que Forlán respondió sin contradecir esa idea pero recordando la realidad del fútbol profesional: "Sí, estoy de acuerdo. Pero son situaciones, somos profesionales, y eso a veces, como siempre decimos en la vida, no todo se puede. Yo creo que hay que disfrutarlo", concluyó.

Una reflexión que resume la postura de muchos exjugadores del club ante este tipo de despedidas. El cariño por el escudo es real, pero el fútbol moderno tiene sus propias reglas, y a veces lo mejor es disfrutar de lo que se tuvo en lugar de aferrarse a lo que ya no será, y ese punto es el que venía a defender Forlán.

Addoor Sticky