Giro radical a la situación de Marc Pubill en el Atlético de Madrid
El mes de diciembre ha sido más que positivo para los intereses deportivos del Atlético de Madrid, con triunfos de mucha relevancia. A pesar de las derrotas ante Barça y Athletic Club, los colchoneros han sabido reponerse en todas las competiciones. Y uno de los nombres propios en ese crecimiento del equipo rojiblanco ha sido Marc Pubill, una pieza indiscutible en los planes de Simeone.
El exjugador del Almería había contado con poco protagonismo en los primeros meses de la temporada, especialmente por culpa del buen nivel de Marcos Llorente. Sin embargo, la mala racha de lesiones terminó por abrirle la puerta, permitiéndole demostrar su solvencia como central. Ahora, el deseo del campeón olímpico es mantener esa línea de crecimiento de cara al comienzo del nuevo año.
Un refuerzo sorpresa
En verano, todos los caminos parecían apuntar a que Jesús Areso sería el elegido para pelear por el lateral diestro. Sin embargo, tras la marcha del jugador a Bilbao, la dirección deportiva cerró rápidamente la incorporación de una joven promesa como Marc Pubill. El plan inicial era claro: buscar un nuevo destino para Nahuel Molina, con el objetivo de mantener a dos laterales diestros en la plantilla.
Obviamente, los planes no salieron como se esperaba, y el ex del Almería ha logrado ganarse una oportunidad de la manera más inesperada. Durante esta pretemporada ya se ubicó en la posición de central en algunos encuentros, entrenando aspectos tácticos junto al Cholo durante los primeros meses. Sería la lesión de Josema Giménez ante el Barça la que le abriría definitivamente las puertas de la titularidad.
Sus actuaciones ante Athletic Club, PSV y Valencia le confirman como una de las principales revelaciones de LaLiga. Parece difícil que pueda perder el puesto de cara al comienzo de enero y al encuentro a domicilio ante la Real Sociedad. A ello habría que sumarle el regreso de Marcos Llorente, que volvió a salir de inicio en la última victoria del año ante el Girona.
Mantener el nivel
El propio Simeone maneja dudas sobre si mantener a Pubill en el centro de la defensa o esperar darle otra oportunidad en el carril derecho. Ahí también destacó con buenas actuaciones, como ante el Rayo Vallecano o el Inter de Milán. Las dudas quedarán despejadas cuando regrese Giménez, que espera estar de vuelta para viajar a Arabia Saudí y disputar la Supercopa de España.
Lo único seguro es que, en el sector izquierdo, quien tiene un puesto asegurado es David Hancko, ya sea como central o lateral. Ahora mismo, la venta de Javi Galán a Osasuna deja al eslovaco como la única opción para suplir a Matteo Ruggeri. Sea como fuere, lo cierto es que el Cholo parece haber encontrado la solidez que tanto necesita el Atlético para pelear por títulos.