Giuliano Simeone provoca un agujero en el Atlético de Madrid: las opciones del Cholo en Getafe
Giuliano Simeone ha protagonizado la mala noticia en el entrenamiento de esta mañana tras retirarse antes de tiempo. El internacional argentino, clave en la banda derecha del equipo rojiblanco, es seria duda para medirse este domingo al Getafe. Parecía que iba a vivir un parón de selecciones más tranquilo tras quedarse fuera de la convocatoria de Argentina para medirse a Angola.
El canterano se marchó con la mano en la parte posterior del muslo izquierdo, generando cierta preocupación en el seno del club. Sus números reflejan que es indiscutible para el Cholo, habiendo ganado recientemente el galardón a mejor jugador de la plantilla en el mes de octubre. A la espera de conocer el alcance de una potencial lesión, el entrenador debe evaluar posibles opciones para sustituirle.

Problema en la banda derecha
Una de las principales armas del Atlético de Madrid desde el pasado curso es la dupla formada por Giuliano Simeone y Marcos Llorente. Ambos jugadores están siendo de los más regulares en el conjunto colchonero, siendo indiscutibles en los planes del Cholo. En el caso del argentino, son tres goles y cinco asistencias los que ha logrado en los 16 partidos disputados hasta el momento.
Todo apuntaba a que su ausencia en la lista de Argentina durante el último parón internacional le permitiría descansar y recargar pilas. Sin embargo, todo el plan se ha venido abajo esta misma mañana, cuando ha tenido que retirarse antes de tiempo del césped de Majadahonda. El jugador se tocaba la parte posterior del muslo izquierdo, señal de que podría haber sufrido alguna dolencia muscular.

Desde el club madrileño revelaron que iba a pasar pruebas para conocer el alcance de cualquier posible lesión, siendo otra de las grandes dudas para visitar al Getafe. Ahora, la labor del técnico será encontrar un recambio en caso de que no pueda contar con uno de sus hombres de confianza. Todas las miradas apuntan a un Nico González que ya sabe lo que es ocupar el puesto de extremo derecho durante su etapa en Italia.
Alternativas en la plantilla
Incluso, el ex de la Juventus de Turín era considerado como un potencial rival de Giuliano para pelear por la titularidad en el sector diestro. No es la única opción, pues Thiago Almada es capaz de ocupar cualquiera de las bandas, mostrando un notable crecimiento durante las últimas semanas. Adelantar a Marcos Llorente también está entre las opciones, dando la oportunidad a Nahuel Molina o Marc Pubill de completar la defensa.
Lo único seguro es que Álex Baena y Antoine Griezmann saldrían de inicio, a la espera del regreso de un Julián Alvarez que hoy ha estado trabajando en el gimnasio. Existe optimismo con el campeón del mundo, aunque no se arriesgará si se considera que no llega al 100% para visitar al Getafe. El aspecto positivo es que Simeone cuenta con numerosas alternativas a su disposición para construir una alineación capaz de lograr los tres puntos.