Grandes noticias para Simeone antes de medirse al Inter de Milán: el regreso más esperado
El Atlético de Madrid se medirá este viernes en Libia al Inter de Milán, en un amistoso que levantó cierta polémica porque lo iba a jugar el Barcelona. Pero fuentes del conjunto azulgrana se han encargado de filtrar que no iban a viajar al país africano en estos momentos. Según informó Mundo Deportivo, el club azulgrana renunció a jugar en Libia por un conflicto bélico y tuvo que devolver 5 millones de euros.
El partido, que se iba a jugar en el estadio de Bengasi ante 40.000 espectadores, finalmente será para el Atlético de Madrid. Los rojiblancos han decidido ocupar el sitio de los blaugranas y sí que viajarán a Libia para medirse a un futuro rival en Champions, el Inter de Milán. Aunque los italianos llegarán en cuadro, igual que los colchoneros, será un partido interesante para poder seguir.

Diego Pablo Simeone llegará con un equipo diezmado, pero con algunas novedades que son realmente importantes. Una de ellas, la de José María Giménez: el central uruguayo apunta a ser de la partida y entrar en el once ante el Inter. Giménez no juega desde junio, cuando el Atlético cayó en el Mundial de Clubes en la primera fase; se lesionó al descanso del partido contra el Seattle Sounders.
Minutos para el charrua
El central uruguayo ha tenido un periodo de recuperación mucho más largo del que él hubiese deseado, pero ya está para volver. Pese a que, cuando estaba recuperado, tuvo una recaída, ahora sí se ve preparado para tener minutos. Simeone le necesita, el equipo también, y Josema está literalmente desesperado por sentirse nuevamente futbolista.
Giménez se va a probar ante los 'Neroazzuros', esperando que ya haya podido superar sus molestias y poder contar a la vuelta del parón. El Atlético de Madrid tendrá un calendario durísimo, con las visitas al Arsenal y al Real Betis, dos salidas complicadas. Luego, en casa, recibe a Osasuna, Sevilla, Union Saint-Gilloise y Levante.
Prueba de fuego
Necesita el Atlético de Madrid recuperar una mayor solidez defensiva, y la vuelta del charrúa es importante para ello. Actualmente, el conjunto que entrena Diego Pablo Simeone ha encajado más goles de los esperados. Catorce goles en diez partidos ha encajado el equipo del Cholo Simeone, y muchos de ellos se deben a la inseguridad y escasa fiabilidad defensiva.
Con el regreso del uruguayo, se confía en que pueda formar un tándem en defensa junto a David Hancko o Robin Le Normand. Pudiendo relegar definitivamente a Lenglet a un segundo plano y dando por fin la oportunidad a Marc Pubill de poder jugar en el lateral diestro. Así puede dar algo de descanso a Nahuel Molina y tener a Llorente preparado.
Josema Giménez debutará en esta temporada, a pesar de que todavía no haya podido estrenarse por la dichosa lesión. Una lesión que también hace que se pierda el partido de Uruguay en el parón de selecciones, lo que le molesta y mucho. Josema siente pasión por el Atlético y quiere volver cuanto antes para ayudar a un equipo que está muy en el fondo de su corazón.