El técnico podría darle la oportunidad al jugador

La incógnita de Simeone para disputar la final de Copa de Rey en La Cartuja

Simeone podría contar con este jugador para enfrentarse a la Real Sociedad | Fuente (@Atleti, Canva)

El Atlético afronta uno de los partidos más importantes de la temporada con una gran noticia. A pocas horas de la final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, Simeone podría recuperar a una pieza clave

En el Atlético de Madrid ya ultiman los preparativos para uno de los partidos del año. Los rojiblancos se enfrentarán a la Real Sociedad en la final de la Copa del Rey, con intención de volver a levantar el título 13 años después de la hazaña en el Bernabéu en 2013, tras vencer al Real Madrid 1-2. Esta vez el contexto es distinto, y es que después de una temporada que no empezó de la mejor manera, La Cartuja podría ser el escenario de una de las alegrías de los últimos años para los colchoneros.

Han sido unos meses muy complicados, con eliminatorias exigentes y partidos muy sufridos para llegar a la gran final de Sevilla, destacando el doble enfrentamiento en semifinales ante el FC Barcelona, que dejó una goleada histórica al equipo de Hansi Flick en el Metropolitano en el encuentro de ida (4-0). Todas esas victorias han tenido un mérito especial, no solo por la complejidad en sí de alcanzar la final, sino por la manera en la que se hizo, con una plantilla más corta de la cuenta en ciertos momentos.

Simeone confía en su equipo para la final de Copa del Rey | Fuente (@Atleti)

El equipo echó en falta a varios jugadores

El Atlético de Madrid se ha plantado en el tramo final de la temporada con un plantel algo reducido por las lesiones de algunos futbolistas, destacando algunas tan importantes y decisivas como la de Pablo Barrios. El centrocampista español lleva poco más de un mes fuera de los terrenos de juego, después de sufrir una lesión muscular en el muslo derecho que se produjo en un entrenamiento en Majadahonda. 

Hasta siete partidos se ha perdido el jugador madrileño, que está deseando volver con el equipo en un momento importantísimo en la campaña rojiblanca. Precisamente, una de los noticias para la final de mañana podría estar ahí. El estado físico de Pablo Barrios es muy favorable, y al parecer, ya estaría disponible para disputar cualquier enfrentamiento al máximo nivel, incluido por supuesto el duelo ante la Real Sociedad.

Barrios podría ser titular en La Cartuja | Fuente (@pablobarrios)

Simeone cuenta con Barrios para la final

Tal y como apuntaban todas las informaciones de los últimos días, el centrocampista ya se encontraba en un estado óptimo para tener minutos en el Metropolitano en la eliminatoria de Champions ante el Barça. No obstante, desde el club se optó por esperar y asegurar la total recuperación de una pieza fundamental para Simeone en la medular del campo.

Ahora, con la final de la Copa del Rey en el objetivo más próximo, el entrenador argentino respira aliviado sabiendo que tiene a su disposición, de una vez por todas, a un jugador clave en este tipo de partidos. El propio Barrios quiere tener presencia en el choque, y no se descarta incluso una posible titularidad del canterano rojiblanco en La Cartuja.

Addoor Sticky