El palo de Juan Musso a Hansi Flick por la polémica arbitral: "Ninguna trascendencia"
El Atlético de Madrid dio un golpe de autoridad en el Camp Nou tras imponerse con claridad al FC Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Champions League. El conjunto rojiblanco firmó una actuación muy sólida y aprovechó sus momentos clave para encarrilar la eliminatoria de cara a la vuelta en Madrid
El Atlético de Madrid firmó una victoria histórica y de mucho mérito en el Camp Nou en la noche del pasado miércoles. El conjunto rojiblanco se impuso por 0-2 al FC Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Champions League, en un encuentro exigente donde supo imponerse con autoridad. Gracias a un partido muy completo, tanto en defensa como en ataque, el equipo dejó muy encarrilado su pase a las semifinales.
El equipo dirigido por Simeone logró adelantarse justo antes del descanso con un espectacular gol de falta de Julián Alvarez. La jugada fue un duro golpe para el conjunto de Hansi Flick, ya que además de encajar el tanto, el Barça se quedó con diez jugadores tras la dura entrada de Cubarsí sobre Giuliano Simeone cuando el argentino se marchaba solo hacia la portería de Joan García. Aunque el árbitro señaló inicialmente amarilla, tras revisar la acción en el VAR acabó mostrando la tarjeta roja al defensor.
La respuesta de Musso a Flick tras la polémica
Cuando finalizó el encuentro, el entrenador del FC Barcelona afirmó que la mano de Pubill debió ser señalada como penalti. Uno de los protagonistas de la acción, Juan Musso, quiso responder e intentó acabar con la polémica en los micrófonos de COPE: "Hablemos del partido en general, yo creo que hicimos buen partido. Son un gran equipo y también jugaron muy bien, nos estimula mucho esa rivalidad", empezó comentando Musso.
"No podemos hablar de una jugada en la que claramente la pelota aún no estaba en juego y que no cambia nada. Si Marc hubiera querido sacar una ventaja con esto que hizo porque tuviese la presión encima, podría interpretarse de otra manera. Es una jugada que no tiene ninguna trascendencia", afirmó el meta argentino. "El balón no está en juego, tiene razón el árbitro. Él manda, yo no", concluyó.
Todo encaminado para la vuelta en el Metropolitano
A pesar del contundente resultado, en el Atlético reina la prudencia. El cuerpo técnico sabe que enfrentarse al FC Barcelona siempre implica un alto nivel de exigencia, independientemente de las circunstancias del partido de ida. Simeone insistió tras el encuentro en la importancia de mantener la concentración y no dar nada por hecho, destacando que la eliminatoria sigue viva y que el rival tiene argumentos de sobra para reaccionar.
Buenos días ❤️🤍 pic.twitter.com/s8IHsZBfUj
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 9, 2026
Por su parte, el conjunto azulgrana buscará una remontada que le permita seguir con vida en la competición. Con el apoyo de su afición y la necesidad de revertir el marcador, el Barça intentará mostrar una versión más sólida en defensa y efectiva en ataque. El duelo de vuelta promete ser un choque de alta intensidad donde ambos equipos se jugarán el pase a unas semifinales que están aún por decidir.

