Reclaman la "Orejona" para el francés

Una leyenda de Francia pide la Champions para Griezmann: "Muchos se lo deseamos"

Griezmann, preparado en su última oportunidad | Fuente (@antogriezmann)
Mientras Antoine se prepara para su "último baile" europeo en el Metropolitano, una voz autorizada en Francia se rinde al "7" rojiblanco deseando el mejor final posible para su compatriota

Este es el final que nadie desea, pero todo lo bueno termina. El Metropolitano se prepara para una noche de emociones a flor de piel, el Atleti disputará en casa su último partido de Champions de esta temporada. Aunque la afición y la plantilla disfrutarán de su templo muchos años más, habrá un hombre que no podrá hacerlo: es el "último baile" de Antoine Griezmann ante su público en competición europea antes de poner rumbo a la MLS.

Griezmann y su último baile en el Metropolitano | Fuente: @Atleti

A Griezmann le quedan, como mínimo, dos batallas: el duelo de hoy y la vuelta en Londres. En el horizonte, ese sueño compartido por toda la familia colchonera de alcanzar la final en Budapest. Este viaje europeo comenzó para él hace doce años, en septiembre de 2014. Tras 96 partidos continentales defendiendo la camiseta rojiblanca, el destino le ofrece una última oportunidad de gloria, pero antes deberá superar a un rival de grato recuerdo: el Arsenal.

El fantasma del Arsenal y la espina de Milán

El duelo contra el conjunto de Arteta traslada la memoria inevitablemente a aquellas semifinales de la Europa League 2018, donde un Griezmann estelar con gol y asistencia lideró al equipo hacia el título en Lyon. Sin embargo, en su corazón deportivo aún escuece la final de Milán 2016; una herida que sigue abierta y una espina que desea sacarse antes de cerrar su etapa rojiblanca.

Un vestuario y leyendas que lo desean

Su compañero y capitán, Koke, admitió este pasado martes su deseo: "Si pudiéramos ofrecerle la Champions como regalo de despedida a Griezmann, sería increíble". En la misma línea se pronunció el Cholo Simeone hace dos semanas: "Espero que Dios y el destino le concedan lo que tanto anhela para sus últimos momentos".

Koke y Griezmann, unidos para siempre | Fuente: @Atleti

Desde Francia, leyendas como Alain Giresse se debaten entre el patriotismo y el romanticismo: "Es difícil porque el PSG también compite, pero me encantaría que la ganara él. Encarna el estilo romántico que tanto amamos. El hecho de que todos deseen que la gane ya es un éxito para él; es un reconocimiento al placer que nos ha proporcionado".

Más importante que cualquier título

El respeto hacia la figura de Griezmann traspasa fronteras y colores. Xavi Prieto, quien le vio crecer en la Real Sociedad, lo tiene claro: "Es un jugador especial, casi único. Siempre mejora el juego y a sus compañeros. Gane o no la Champions, todos lo recordarán; las emociones que nos ha brindado son más importantes que cualquier título".

En esa misma línea se pronunció Marcos Senna, campeón de Europa con España: "Es uno de esos jugadores que uno desearía que nunca se retirara. Merece despedirse con este título como el mayor homenaje a su talento".

Griezmann y Simeone, en busca de un objetivo claro | Fuente: (@Atleti)

El Metropolitano dictará sentencia hoy. Pase lo que pase, Antoine Griezmann se marchará con el respeto unánime de compañeros, rivales y leyendas. Pero si el fútbol es justo, el "Principito" merece que su último baile termine alzando la ansiada Champions League en Budapest.

Addoor Sticky