El ex del Atalanta mantiene su romance con el gol en la capital

Lookman sigue su romance especial con la camiseta del Atlético de Madrid

El atacante, que demuestra que sigue en racha, vuelve a ser clave para un Atlético que fue sorprendido por el Brujas en Champions

Ademola Lookman quiere estar ante el Arsenal | Fuente: (Club Atlético de Madrid)
Lookman, una vez más, clave | Fuente: Club Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid tiene grandes recursos para hacerse con un triunfo en un Viejo Continente cada vez más exigente. No lo tiene fácil el conjunto colchonero, ya que su rival en el ’play-in’ de la Champions, el Brujas, es un cuadro correoso. Sin embargo, hay futbolistas en la entidad de la capital de España que no estaban nada dispuestos a que los belgas dieran la sorpresa. Tras un partido de lo más sufrido, consiguieron hacerse con un empate que puede ser crucial. 

Sin duda, una de las grandes figuras de la igualada de los de Simeone en Bélgica ha sido, una noche más, Ademola Lookman. El ex del Atalanta, quien ha caído de pie en la capital de España, ha evidenciado por qué es clave para su técnico. Con su tanto, cuando la primera parte estaba agonizando, el nigeriano vuelve a demostrar que es fundamental. Una grandísima noticia para los colchoneros, quienes consiguieron un buen resultado para pasar de fase en la Champions.

Celebración de Lookman con Griezmann y Julián | Fuente (@Atleti y Canva)
Celebración de Lookman con Griezmann y Julián | Fuente (@Atleti y Canva)

Lookman, con su gol, evita (en parte) una noche de Brujas para el Atlético de Madrid

Transcurrían los últimos minutos de la primera mitad cuando el ex del Atalanta, muy atento, hizo gala de muy buenos reflejos. Tras un gran saque de esquina de Julián Alvarez, Lookman, a pesar de estar cubierto por un defensa, estuvo atento. De forma impecable, el atacante rojiblanco batió a Mignolet y subió el segundo tanto de la noche al marcador. Una gran noticia para los de Simeone, quienes vivieron demasiados sobresaltos en Brujas.

Gracias a esto, el Atlético, que encajó un tanto en los primeros minutos de la segunda mitad, pudo tener cierta tranquilidad. Conscientes de que no lo iban a pasar bien, ya que el Brujas siempre pone las cosas muy complicadas, el segundo gol les daba cierta calma. Algo que se terminó disolviendo, ya que la igualada supuso un jarro de agua fría para los de Simeone, que estaban contra las cuerdas ante un rival pujante que solo pensaba en ir a más.

Ademola Lookman con el escudo rojiblanco | Fuente: (@Atleti y Canva)
Ademola Lookman con el escudo rojiblanco | Fuente: (@Atleti y Canva)

Lookman cae de pie en el Atlético de Madrid

Desde que debutara en el Atlético de Madrid, el atacante ha evidenciado que no va a ser un jugador más para los de Simeone. Ya en su primer partido con la camiseta colchonera, vio puerta, haciendo gala de una voracidad fuera de toda duda. Poco a poco, con el paso de los días, se ha ido asentando, dando motivos de alegría a su nuevo entrenador. De forma gradual, se ha consolidado y, gracias a esa confianza, la ha ido devolviendo a base de tantos y buen rendimiento.

Tras ver puerta ante el Real Betis y el FC Barcelona, el tanto que ha anotado ante el Brujas ha sido el tercero de Lookman en el Atlético. No es demasiado habitual que un fichaje invernal tenga un impacto tan inmediato en un club. Precisamente por eso, Diego Pablo Simeone debe estar satisfecho con el rendimiento de su nuevo futbolista. El ex del Atalanta, con mucha experiencia en Europa, sigue demostrando de lo que es capaz.

Comentarios