Mateu Alemany vigila la situación de un descarte del Manchester United: no tiene minutos
El mercado de fichajes todavía no se ha abierto oficialmente y ya hay equipos que se están moviendo para poder reforzarse. El Atlético de Madrid, que ha dejado salir, hace pocos días, a Javi Galán a Osasuna, es uno de ellos. Los de Simeone lo tienen claro: si quieren competir por todo hasta el final, deben hacer algunos movimientos.
La marcha del pacense, que apenas tenía minutos este curso a las órdenes del argentino, es una, pero puede no ser la única. Desde hace días, se viene hablando de la posible marcha de un Raspadori que está en el punto de mira de la Roma. Sobre las posibles altas, es cierto que no se prevén muchas ahora, pero en verano, las cosas pueden cambiar.
El descarte del Manchester United que está en el foco de Mateu Alemany
En las últimas horas, se ha vinculado al Atlético el nombre de alguien que ya estuvo en su punto de mira hace meses. Este es el caso de Manuel Ugarte, futbolista del Manchester United que no está teniendo demasiada continuidad. El uruguayo que, como es normal, quiere contar con minutos, podría ver con buenos ojos un cambio de aires.
Hace meses, de acuerdo con lo que apuntaba el diario As, el que fuera medio del PSG estuvo en el radar del Atlético. Tal y como apuntaba ESPN, Ugarte era alguien que interesaba sobremanera al cuadro de Simeone. A pesar de que no se pudo llevar a cabo esta operación, no está de más destacar que el foco estaba puesto sobre él.
Ugarte vuelve a ponerse en el foco del Atlético
Ahora, pocos meses después de aterrizar en el conjunto de Old Trafford, parece que el Atlético ha vuelto a fijarse en él. Así lo apunta Ekrem Konur, que señala que los rojiblancos han entrado en la carrera para hacerse con sus servicios. Eso sí, deben estar atentos los madrileños, ya que no son los únicos que han puesto sus miras en Ugarte.
Olympique de Marsella, Aston Villa, Newcastle y Juventus son los otros equipos que se han fijado en el charrúa. Esto deja claro que el todavía medio del United es alguien de lo más valorado en el mercado de fichajes. Con todo, los de Amorim son conscientes de que parten con una posición de fuerza a la hora de negociar.
El Manchester United, claro sobre Ugarte
Teniendo en cuenta que varios equipos de las grandes Ligas europeas han puesto sus fijas en Ugarte, el United es tajante. Si alguien quiere sacar al uruguayo de Old Trafford, tendrá que pagar entre 45 y 50 millones de euros. Sin duda, una cifra más que considerable y que puede hacer que muchos se replanteen su interés.
Entretanto, los clubes mencionados anteriormente no son los únicos que han puesto sus miras en Manuel Ugarte. El Olympique de Lyon, el Napoli y el Galatasaray están apretando, en busca de hacerse con sus servicios como cedido. No es un detalle menor, ya que podría alejar del Atlético a alguien que ya estuvo en su punto de mira.
Los datos de Ugarte
De apenas 24 años y valorado en 30 millones de euros actualmente, Ugarte es alguien que busca tener más confianza. Tras disputar apenas 432 minutos entre todas las competiciones, está claro que no se siente valorado en Manchester. Por ello, su llegada al Atlético podría ser lo que necesita para reivindicarse y volver a mostrar su mejor versión.