El periodista pone el foco sobre el momento de la Araña

Miguel Quintana se pronuncia sobre Julián Alvarez: “Debe tirar del equipo”

Miguel Quintana y su equipo de La Pizarra analizaron el momento más delicado de Julián Alvarez en el Atlético de Madrid. Entre críticas y propuestas tácticas, Nahuel Miranda, Alex de Llano y Adrián Blanco pusieron los puntos sobre las íes con el delantero argentino, repasando su actual momento en el club rojiblanco

Miguel Quintana en Radio Marca (@migquintana)
Miguel Quintana en Radio Marca (@migquintana)

Miguel Quintana, junto a su equipo de La Pizarra, repasó la actualidad de Julián Alvarez. En el análisis participaron Nahuel Miranda, Alex de Llano y Adrián Blanco, quienes pusieron los puntos sobre las íes con el delantero argentino. El consenso fue claro: Julian atraviesa un momento preocupante. “No ha marcado ni asistido en 2026 y su último gol en general fue ante el PSV”, apuntó el equipo, señalando que en Liga su último tanto fue de penalti hace tres meses. Para encontrar un gol de jugada, hay que remontarse al 27 de septiembre, y además fue de falta directa.

Según Quintana y sus colaboradores, este nivel es “insostenible para un crack del Atlético”: no solo no mejora, sino que incluso ha empeorado. El delantero argentino muestra signos de frustración y falta de energía, algo que contrasta con el futbolista hiperactivo que brilló la temporada pasada. La discusión también giró en torno a su posición en el campo.

"No es autosuficiente"

Lo hemos visto solo en punta, caído a banda o acompañando a un nueve. La gran pregunta es si está jugando en su mejor posición”, comentaron. El año pasado, Alvarez creció como ‘9’ gracias al mal rendimiento de Sorloth, pero con Sorloth consolidado, se esperaba una versión más consistente del argentino, que hasta ahora no ha llegado.

Miguel Quintana va duro contra Julián (Fuente: @migquintana)
Miguel Quintana va duro contra Julián (Fuente: @migquintana)

El problema no son las cifras, sino que no decide partidos”, subrayó el equipo. Julián no es autosuficiente como Luis Suárez, Diego Costa o Lautaro Martínez; necesita un equipo que lo acompañe y, por el momento, su contribución directa en goles ha sido limitada. “Si el Atlético necesita una ocasión clara, debería ser para él… y no lo está siendo”, añadieron.

Aun así, Alvarez sigue siendo el jugador que más goles ha generado para el equipo, aunque la falta de definición y de impacto en momentos decisivos preocupa. “Da la sensación de que juega en otra posición y de que algo pasa a nivel personal o mental”, reflexionaron Quintana y sus compañeros.

"Quiso ser Batman"

El equipo de La Pizarra concluyó que, pese a todo, la recuperación de Julián debe nacer de él mismo. “Puede revertirse con un par de goles, pero hay que exigirle como crack. Quizá sea el mejor Robin, pero quiso ser Batman… y cuando toca decidir, el equipo lo nota”, sentenciaron. También propusieron explorar un ajuste táctico: acercarlo a la banda derecha para que los carrileros lo busquen mejor y maximizar su influencia en el juego.

El equipo de La Pizarra coincidió en que la recuperación de Julián Alvarez pasa por un replanteamiento táctico y mental. Miguel Quintana destacó que acercarlo a la banda derecha podría permitirle recibir más balones y generar más peligro, mientras que sus compañeros subrayaron la necesidad de recuperar la confianza y la energía que le caracterizó en temporadas anteriores.

“El primer paso para volver a ser decisivo es que se sienta protagonista dentro del equipo, que tire del equipo”, concluyeron, dejando claro que la responsabilidad recae tanto en el delantero como en cómo el Atlético lo haga participar en el juego.

Comentarios