El rojiblanco debutó en el Mundial como titular

El partido más especial de Álex Baena: su debut con España en el Mundial 2026

Álex Baena jugó sus primeros minutos en el Mundial con España | Fuente (@alexbbaena, Canva, UEFA)
Álex Baena disputó su primer partido en el Mundial 2026 como titular ante Arabia Saudí, participando en la jugada del primer gol en la goleada de España por 4-0 en su segunda jornada en la fase de grupos del torneo

Álex Baena vivió este pasado domingo el partido más especial de su trayectoria internacional. El extremo del Atlético de Madrid fue titular por primera vez en un Mundial, en el segundo partido de España ante Arabia Saudí en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, después de no haber tenido minutos en el decepcionante empate inaugural ante Cabo Verde. La 'Roja' respondió con una contundente goleada por 4-0 que despeja todas las dudas tras el tropiezo inicial.

El encuentro no pudo empezar mejor para el jugador rojiblanco. Antes del minuto diez, Baena conectó con Mikel Oyarzabal con un balón a la espalda de la defensa saudí, y el delantero de la Real Sociedad asistió a su vez a Lamine Yamal para que abriera el marcador desde dentro del área pequeña. Una acción colectiva en la que el extremo del Atleti tuvo un papel determinante en el origen de la jugada.

Baena junto a Lamine Yamal en el partido ante Arabia Saudita | Fuente (@alexbbaena)

Profundidad por la banda y un trabajo importante

Baena dio profundidad constante por su banda durante toda la primera mitad, generando peligro y obligando a la defensa rival a estar pendiente de sus desbordes. En el minuto dos ya había probado fortuna con un tiro que se encontró con la pierna de un defensor, y en el 15 repitió intento desde la frontal sin acierto en el remate final de cara a portería.

Su participación se completó con varias acciones en las que buscó la línea de fondo y combinó con los compañeros en los metros finales, antes de ser sustituido en el minuto 61 por Nico Williams, una vez resuelto ya el partido con el 3-0 en el electrónico.

Álex Baena está jugando su primer Mundial | Fuente (@alexbbaena)

El principio de algo grande

Para un jugador que llegó a esta convocatoria como una de las grandes apuestas de Luis de la Fuente, debutar en un Mundial participando directamente en el primer gol del partido es la mejor forma posible de presentarse ante el mundo en el torneo más importante del fútbol.

Baena demostró la calidad de último pase y la visión de juego que ha mostrado en sus mejores momentos con el Atlético, y ahora afronta el resto del torneo con la confianza de haber respondido cuando se le dio la oportunidad y sabiendo que esto es solo el principio de una etapa en su vida llena de éxitos y alegrías. Tanto con la Selección como con el Atlético, Baena sabe que cada día está más cerca de su mejor versión.

Addoor Sticky