Raspadori afronta dos partidos decisivos con Italia ante la atenta mirada de Simeone: sin margen
Giacomo Raspadori sigue siendo una de las grandes incógnitas del Atlético de Madrid tras su llegada al Metropolitano el pasado mercado. El delantero italiano fue el elegido para reforzar la parcela ofensiva antes del comienzo de LaLiga, una de las prioridades de Simeone. De hecho, comenzó teniendo minutos desde el banquillo, aunque su aportación ha ido disminuyendo con el paso de las semanas.
Muy diferente es su situación con la selección de Italia, pues parece contar con toda la confianza de Gattuso. Actualmente suma 11 goles con su país, superando a otras grandes leyendas como Francesco Totti, quien solo logró nueve tantos. Ahora, el ex del Nápoles afronta un parón de selecciones que será decisivo para las aspiraciones del combinado italiano.
La mejor versión de Raspadori
El Atlético de Madrid tenía muchos deberes pendientes durante el mercado de verano, especialmente tras cerrar numerosas salidas. La delantera era una prioridad para la dirección deportiva, pues muchos atacantes abandonaron el Metropolitano. En medio de todos los rumores, se hizo oficial la llegada de un Raspadori que salió campeón de la Serie A con el Nápoles.
Era su segundo título nacional, que se suma a la Eurocopa lograda con Italia durante la edición disputada en 2021. Con el conjunto colchonero solo ha marcado un tanto, abriendo el marcador en la goleada ante el Eintracht de Frankfurt. Sin embargo, no está contando con demasiado protagonismo, sumando menos de 300 minutos en los nueve encuentros en los que ha participado.
Aun así, parece transformarse cuando le toca acudir a la llamada de Italia, siendo uno de los máximos goleadores de su selección desde que debutó oficialmente ante la República Checa. Ya son 11 goles como internacional, y este parón de selecciones podría suponer un punto de inflexión para su futuro como rojiblanco. Los italianos se juegan su presencia en el próximo Mundial ante Moldavia y Noruega, necesitando lograr un pleno de victorias.
Un Mundial en peligro
La situación es más dramática de lo que podría parecer, pues la cuatro veces campeona del mundo no disputa dicho torneo desde 2014. No se clasificó ni en 2018 ni tampoco en el 2022, a pesar de que había logrado levantar la Eurocopa en Inglaterra entre la disputa de ambas ediciones. La goleada sufrida a domicilio ante Noruega deja a Italia en una situación delicada en la que necesita tres resultados favorables.
En primer lugar, los noruegos no pueden ganar ninguno de sus dos compromisos, pues lo contrario dejaría a la Italia de Raspadori en la repesca. Ahora mismo hay tres puntos de diferencia entre ambos países, decidiéndose todo en la última jornada, que se disputará en Milán. El atacante colchonero es consciente de que tiene una gran oportunidad para brillar y demostrar a Simeone que merece más protagonismo.