Revelan una oferta de 20 millones de euros del Atlético de Madrid para fichar a la joya de Sudamérica
El Atlético de Madrid no pierde de vista el talento que emerge en el fútbol sudamericano, y siempre tiene la puerta abierta a jugadores de dicha procedencia, conscientes de su potencial. La dirección deportiva rojiblanca, encabezada por Mateu Alemany, continúa trabajando en la búsqueda de jóvenes promesas con potencial para reforzar el proyecto a medio plazo. La mirada vuelve a centrarse en Argentina, una fuente inagotable de talento que históricamente ha dejado grandes resultados en el Metropolitano.
Según ha informado El Desmarque recientemente, el club madrileño prepara una oferta de 20 millones de euros por Lautaro Rivero, una de las nuevas joyas de River Plate. El futbolista, de apenas 18 años, se ha convertido en una de las sensaciones del fútbol argentino gracias a su proyección, talento técnico y madurez pese a su corta edad. En el Atlético consideran que es un perfil ideal para incorporarse al proyecto de futuro que impulsa el club para los próximos años.
Un talento que deslumbra en Argentina
Lautaro Rivero se ha ganado el reconocimiento en Argentina gracias a su rendimiento con el primer equipo de River Plate. A pesar de su juventud, el atacante ha mostrado personalidad y una capacidad ofensiva que ha despertado el interés de varios clubes europeos. En el entorno de River saben que su salida podría producirse pronto y el Atlético quiere adelantarse a la competencia.
El club rojiblanco lleva tiempo siguiendo sus pasos, debido a su relevancia en la liga de Argentina y su similitud con los fichajes de jugadores como Julián Alvarez. Desde hace meses, ojeadores del Atlético han asistido a varios encuentros del conjunto argentino para evaluar su evolución. Su estilo de juego, rápido y vertical, encaja perfectamente en el modelo que Simeone busca reforzar de cara al futuro.
Movimiento estratégico para el futuro del Atlético de Madrid
El interés en Lautaro Rivero forma parte de la nueva política deportiva impulsada por Alemany y el área de scouting del club. La intención es asegurar el fichaje de jóvenes con proyección antes de que su valor se dispare en el mercado. En el Atlético son conscientes de que el precio de 20 millones se aleja de la cláusula de 100 millones puesta por el club, pero confían en acercarse a una negociación.
Por el momento, no existe confirmación oficial sobre negociaciones avanzadas, pero el seguimiento es constante. River Plate valora al jugador y no facilitará su salida, aunque el Atlético de Madrid confía en su poder económico y deportivo para convencer al entorno del futbolista. El objetivo es claro: seguir construyendo un proyecto competitivo con jóvenes talentos que puedan marcar una era en el Metropolitano.