La fotografía de Rodri Hernández con los jugadores del Atlético que desata la locura
La celebración del Mundial 2026 dejó en las calles de Madrid una imagen que la afición rojiblanca no olvidará. Durante el recorrido del autobús de España camino de Cibeles, los rojiblancos en el autobús recibieron varias banderas del Atlético de parte de aficionados. Pero no solo eso, y es que también invitaron a Rodrigo Hernández a posar con ellos en una foto, y el centrocampista, que pasó por las categorías inferiores y por el primer equipo del Atlético, no dudó a la hora de unirse a una instantánea muy rojiblanca.
El gesto de Rodri no tardó en viralizarse. El MVP del Mundial y recién proclamado campeón del mundo cogió la bandera del Atlético con naturalidad y posó junto a sus compañeros de selección, todos ellos rojiblancos, en una imagen que ha generado un debate inmediato entre la afición del Metropolitano, que desean que el actual jugador del City regrese a Madrid.
El canterano que el Atlético dejó escapar
La historia de Rodri con el Atlético es de muchos y muchos años. Entró en la Academia rojiblanca con 11 años en 2007 y estuvo hasta los 16, cuando se marchó al Villarreal, donde se fue forjando hasta que el Atlético le recompró en 2018 pagando 20 millones al club amarillo. Solo una temporada después, el Manchester City se lo llevó por 70 millones.
Desde entonces, Rodri se ha convertido en el mejor centrocampista del mundo, o al menos uno de los mejores. Balón de Oro 2024, ganador de la Eurocopa 2024, MVP del Mundial 2026 y ahora campeón del mundo. Todo empezó en el Atleti.
El futuro de Rodri, en el aire con el City
El Manchester City no contempla vender a Rodri y ha convertido su continuidad en una prioridad, aunque las conversaciones de renovación apenas han producido avances. El City pide 100 millones por el manchego, con el Real Madrid como principal interesado desde hace meses. Sin embargo, el club inglés prefiere blindarle antes que arriesgarse a perderle.
En ese contexto, la imagen de Rodri posando con la bandera rojiblanca en Cibeles tiene una lectura que va más allá del anecdotario. El Atlético de Madrid sigue buscando centrocampistas de nivel para reforzar una medular que con Hjulmand ha dado un paso adelante pero que todavía tiene margen de mejora.