El equipo italiano se ha mostrado interesado en una pieza del conjunto rojiblanco

La Roma vuelve a llamar a la puerta de Mateu Alemany: quieren fichar a un fijo de Simeone

La Roma llama a la puerta del Atlético

La Roma vuelve a mirar al Atlético con la intención de pescar en el mercado de fichajes, y es que ahora, el club italiano ha puesto el foco en Matteo Ruggeri. El lateral izquierdo rojiblanco tenía la intención de ser uno de los jugadores con mayor continuidad en los planes de Simeone esta temporada, pero su rendimiento no ha terminado de convencer. La información, adelantada por Nicolò Schira, señala que la Roma ha mostrado interés en el futbolista nacido en 2002.

Mateu Alemany deberá actuar, ya que aunque Matteo Ruggeri se ha ido asentando en el Atlético de Madrid con el paso de los meses, no siempre ha sido titular indiscutible. El carrilero sí ha sido una pieza habitual en la rotación de Simeone, y su físico, recorrido y fiabilidad defensiva le han permitido ganarse la confianza del cuerpo técnico lentamente.

Ruggeri llegó en verano al equipo rojiblanco

Ruggeri, en el radar italiano

Al parecer, en Roma buscan un lateral izquierdo con proyección y rendimiento inmediato, y el perfil del italiano encaja, más aún teniendo en cuenta su pasado en la Serie A. Además, es un jugador que aún es muy joven, por lo que su proyección a futuro y potencial le convierten en un objetivo prioritario para el equipo italiano. El interés de la Roma no llega en un contexto aislado, pues en este mismo mercado, el club giallorosso ya había preguntado por Giacomo Raspadori, otro jugador del Atlético de Madrid.

Aquella operación no llegó a concretarse y el atacante terminó fichando por la Atalanta, pero ese precedente marca las relaciones recientes entre ambos clubes. La Roma sabe que el Atlético no facilita salidas sin una planificación clara y que cualquier negociación pasa por condiciones muy concretas. Pese a cualquier rumor de salida, para Simeone, Ruggeri es un futbolista importante, aportando equilibrio por banda izquierda y adaptándose bien a los distintos sistemas que utiliza el técnico argentino.

Simeone considera importante al italiano

Simeone no quiere perderle

En cualquier caso, su salida solo se contemplaría si llega una oferta convincente y si el club logra asegurar un reemplazo de garantías. Desde la dirección deportiva, Alemany mantiene una postura prudente, y es que el Atlético no tiene urgencia por vender y considera a Matteo Ruggeri un activo valioso dentro del proyecto.

La Roma ya ha llamado a la puerta, y ahora falta saber si lo hará con una propuesta firme o si se trata solo de un primer tanteo. El tiempo juega en contra, con el mercado entrando en su tramo final, mientras que por ahora, el Atlético escucha, pero no se mueve. Ruggeri sigue siendo un fijo en los planes de Simeone, y cualquier cambio dependerá de que la oferta sea lo suficientemente convincente para alterar esa hoja de ruta.

Addoor Sticky