Simeone zanja el debate en la portería antes de recibir al Athletic en el Metropolitano
El Atlético de Madrid se prepara para vivir una de las semanas más importantes de la temporada hasta el momento. Después de recibir al Athletic Club en el Metropolitano en apenas unas horas, los rojiblancos se concentrarán para medirse al Arsenal en la semifinal de la Champions League. La entidad madrileña volverá a una semifinal de la máxima competición europea 10 años después.
Tras el duro golpe de la derrota en la final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, el Atlético quiere subir el ánimo con una victoria frente al Athletic Club en su estadio. Para ello, Simeone busca a los jugadores con mayor nivel para que lleguen en el mejor estado de forma para el choque contra el Arsenal. En ese contexto, el debate en la portería está a la orden del día. El técnico argentino ya ha elegido a su guardameta.
Las dudas de Simeone sobre Juan Musso: preocupa su titularidad
La llegada de Juan Musso (31 años) supuso un gran salto de calidad en la portería del Atlético. Con el paso de porteros que no competían el puesto a Jan Oblak, los madrileños buscaban un guardameta suplente de garantías. Ante ello, el Atlético firmó en calidad de cedido a Juan Musso la pasada campaña. Tras un gran año siendo el portero de la Copa, la entidad decidió pagar tres millones por él.
En la presente campaña, el argentino ha tenido que intervenir más veces de las que se espera de un portero suplente. Debido a la lesión de Oblak y al exigente calendario, además de ser el portero de la Copa, Juan Musso ha sido titular en 15 partidos, recibiendo 20 goles y dejando 6 veces la portería a cero. El argentino se consolidó como salvador del Atlético sosteniendo al equipo en la eliminatoria ante el Barcelona. No obstante, la final de la Copa del Rey, donde cometió un penalti, terminó por condenarle.
El regreso de Jan Oblak: el estado de forma del esloveno antes de la Champions
Jan Oblak (33 años) cayó lesionado por una distensión muscular en el costado que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante más de un mes. En su reaparición el pasado miércoles ante el Elche, el esloveno recibió tres goles y fue cuestionado por parte de la afición rojiblanca. No obstante, Simeone sigue confiando en quien tantas veces le ha salvado, y así lo ha confirmado en rueda de prensa: "Se está recuperando. El otro día tuvo su primer partido, contra el Athletic jugará y veremos cómo responde y seguiremos en el día a día".
¡Buenos días! ☺️
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 25, 2025
Jan Oblak: un portero de leyenda.
Nuestro guardameta recibió su histórico sexto Zamora.
🐐❤️🤍 pic.twitter.com/dmMaJx84NL
Ahora, Jan Oblak trabaja para volver a su mejor nivel tras varios partidos fuera de los terrenos de juego. El esloveno quiere llegar a la que podría ser una de sus últimas grandes noches como guardameta del Atlético de Madrid de la mejor manera posible.