Simeone responde a las críticas antes del duelo ante el PSV: 'No me gustan las excusas'
Diego Pablo Simeone analizó la situación de varios jugadores tocados antes del decisivo encuentro de Champions ante el PSV. El técnico confirmó que Johnny Cardoso aún debe pasar una última prueba en el entrenamiento previo: “Ayer entró mejor, tuvo mejores sensaciones. Pidió seguir trabajando hoy, venir con nosotros para ver si puede ayudar al equipo, veremos ahora cómo se mueve.”
En el caso de Robin Le Normand, el central está algo más adelantado en su recuperación, aunque aún falto de ritmo tras un mes fuera de los terrenos de juego. El argentino no quiso adelantar nada sobre la posible vuelta del jugador francés.
“Está en la misma fase, un poco más adelantado, porque ya está trabajando con el equipo, Ayer entrenó bien. No es normal que después de un mes tenga el ritmo que se necesita, pero eso siempre pasa con las lesiones. Valoraremos si es mejor que empiece desde el inicio o después.”
"Deben mostrar por qué están en el Atlético"
La baja de Clement Lenglet se suma a una lista de contratiempos que ha marcado la temporada del Atleti, pero Simeone evita cualquier pretexto: “Sabes que las excusas no me gustan. Tenemos una plantilla con chicos que deben mostrar por qué están en el Atlético y crecer a partir de lo que sucede en cualquier equipo. Es normal que haya lesiones en temporadas tan duras y con tantos partidos.”
Sobre la diferencia de versiones entre los encuentros en casa y a domicilio, el entrenador recordó el contexto de larga duración de su etapa. “En estos 14 años tenemos cerca de un 49% o 50% de efectividad fuera de casa, Habla por sí solo. Por ahí ahora puede ser más complicado; en otro momento fue mejor, Fútbol.”
El buen momento del PSV
Respecto al PSV, rival de este miércoles, Simeone destacó su momento de forma y su perfil competitivo: “Es un rival duro, difícil, complicado. Un equipo valiente, con muchas alternativas en ataque y muchos cambios de posición. El entrenador predica ese juego y lo están haciendo muy bien, Creo que desde septiembre no pierden en Champions, Se les ve muy bien.”
El Atlético, eso sí, cuenta con un registro favorable: nunca ha perdido frente al PSV en la Champions League, con un balance de seis enfrentamientos y cuatro victorias. Pero los de Simeone no quieren tentar a la suerte y saben que el conjunto neerlandés es muy peligroso y actualmente está en un gran estado de forma.