La sorprendente respuesta de Simeone sobre la lesión de Johnny Cardoso: "Solo pienso en eso"
El Atlético de Madrid afronta un partido clave ante el Barcelona marcado por las bajas tras el parón internacional reciente. En rueda de prensa, Simeone analizó la situación del equipo y sorprendió especialmente al hablar de Johnny Cardoso. El técnico del Atlético de Madrid fue claro cuando le preguntaron por el mediocentro estadounidense lesionado recientemente. Simeone respondió de manera tajante: “Barcelona, solo pienso en eso”, dejando claro su enfoque absoluto en el partido.
Simeone y Atlético de Madrid priorizan el partido ante el Barcelona sobre Johnny Cardoso
Lejos de dramatizar la lesión, Simeone quiso evitar cualquier excusa que pudiera distraer al Atlético de Madrid. El entrenador del Atlético de Madrid considera que el equipo debe centrarse únicamente en competir con los jugadores disponibles. En ese sentido, Simeone insistió en su discurso competitivo sin entrar en detalles médicos sobre Johnny Cardoso. Su mensaje fue contundente y alineado con su filosofía: “Barcelona, solo pienso en eso”, reiteró ante los medios.
Durante la comparecencia, Simeone también ofreció información relevante sobre otros jugadores tocados en el Atlético de Madrid. El técnico rojiblanco explicó con claridad: “Mendoza volverá el lunes”, mostrando optimismo con su recuperación inmediata. Además, Simeone destacó que “Barrios evoluciona bien” dentro de su proceso y podría ayudar en próximos compromisos. También añadió sobre el grupo que “nos irán ayudando poco a poco todos los que se han lesionado”.
Simeone analiza al Barcelona antes del duelo del Atlético de Madrid
El entrenador del Atlético de Madrid dedicó varios minutos a analizar el estilo de juego del Barcelona actual. Simeone aseguró que “el fútbol siempre pasa por los futbolistas, más allá de planteamientos y entrenadores”. Sobre el rival, añadió que “el Barça juega de una manera determinada desde hace dos años”. También destacó su identidad: “Defensa alta, posicionamiento ofensivo”, subrayando las claves del juego azulgrana reciente.
Más allá de lo táctico, Simeone quiso reflejar el estado anímico del vestuario del Atlético de Madrid actualmente. El técnico explicó que el equipo está “con la misma ilusión que venimos trabajando toda la temporada”. Además, recordó el camino recorrido afirmando que “empezamos la pretemporada ilusionándonos para estar así en este momento”.